Piscinas desmontables, la mejor opción para jardines pequeños


¿Estas buscando ideas para preparar tu jardín para el verano? Seguro que (si no la tienes ya) habrás pensado en la posibilidad de instalar una piscina, sin duda es el mejor recurso para llevar mejor el calor del verano y un entretenimiento ideal para grandes y pequeños.


Por experiencia te puedo asegurar que los niños se pasan las horas distraídos en vacaciones. No es que yo haya tenido una gran piscina, el tamaño de mi jardín no da para eso, pero nunca faltó una piscina hinchable o desmontable donde los peques pudieran chapotear y divertirse.


Las hinchables son ideales cuando los niños son muy pequeños, con 20 cm de agua tienen suficiente para jugar. A mi hijo le encantaban los juegos de construcciones y se metía en la piscina con las piezas para montar cosas dentro del agua. Yo la ponía en la terraza, justo enfrente de la cocina y así podía hacer cosas sin perderlos de vista.

Cuando se hacen algo mayores estas piscinitas se quedan pequeñas, para niños algo mayores e incluso para adultos mucho mejor las piscinas desmontables. Yo tuve una de este tipo que se sujetaba con una estructura de acero, tenía más volumen y era mucho más resistente, incluso yo me metía con ellos.

Mis hijos ya crecieron y no suelen jugar en casa, en cuanto llega el verano salen a la calle en busca de sus amigos y buscan otros lugares donde divertirse. Aún así, cuando en noviembre hicimos el sorteo de la piscina desmontable de top-piscinas, mi hijo Jorge me pedía una. Desde luego no me extraña, él se lo pasaba bomba jugando en la piscina de casa, sobretodo cuando nos juntábamos toda la familia y los 6 primos se zambullían casi apelotonados :-)

Se que las piscinas permanentes son muy bonitas y debe ser ideal tener espacio para ellas y la capacidad de mantenerlas: tiempo y dinero. Pero como ninguna de las tres cosas me ha sobrado nunca, las desmontables me parecen ideales: cuando termina la temporada se quitan hasta el siguiente verano.


En la actualidad hay una enorme variedad de posibilidades, con tamaños y diseños diferentes para elegir la que más encaje con tu espacio. Personalmente me gustan blancas o con acabado imitando madera, o incluso recubiertas de madera auténtica..., pero me decanto por las que menos mantenimiento requieran. Existen también depuradoras para mantener el agua durante toda la temporada, algo que se debe tener muy en cuenta, y cubiertas para taparlas y que no se ensucien con hojas.

Y si eres un poco manitas y se te da bien trabajar con la madera (a mi en absoluto, pero conozco quien hace maravillas) puedes hacer una tarima para que la piscina se integre con el jardín a las mil maravillas. Hay algunas que no tienen nada que envidiar en estética a las permanentes.

Aunque siendo para un espacio pequeño y para pasar los rigores del verano y divertirse algún rato, estas autoportantes me parecen sencillas de montar, económicas y muy funcionales


Relacionado

3 comentarios

  1. Es realmente una gran alternativa para este verano.
    Saludos!
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un buen modo de refrescarse.
      Saludos, Julia!

      Eliminar
  2. Los que queremos disfrutar de un baño y no tenemos espacio ni dinero para una gran piscina, nos tenemos que conformar con un modelo así , que no es poco. Lo que no se es que siendo mucha menos cantidad de agua, si es necesario seguir utilizando limpiafondos para piscina y que nivel de productos, como cloro o algicida tengo que utilizar para su mantenimiento

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe