Pequeñas flores y grandes sorpresas


¿Qué tal el clima por ahí? Por aquí llevamos un par de días de verdadero calor, ¡hemos llegado a los 29 ºC! Es sin duda el preludio de la primavera que se acerca, unos días hace frío, otros calor, de repente sopla viento..., los agentes meteorológicos están totalmente revueltos. Todos menos la lluvia que por aquí no aparece :-(

Acompañando esta inestabilidad y con temperaturas en ascenso, en el jardín se va apreciando el despertar de las plantas. Cada vez que salgo aprecio un nuevo brote o alguna pequeña flor que asoma. Es fascinante, realmente como si algo que estaba apagado se encendiera poco a poco para volver a brillar.

Hoy os dejo algunas detalles de mi jardín estos días. El Kalanchoe pumila de la foto de la cabecera comienza a florecer. Todavía no se aprecian pero sus flores son de color rosa suave, un contraste perfecto con el verde azulado y púrpura de sus hojas.




Este otro Kalanchoe también florece en rosa, un rosa casi blanco. Los rayos del sol inciden tan intensamente en estas fotografías que la tonalidad rosa apenas se aprecia.



Los rosales llenándose de hojas.


Florecitas de Nandina domestica con sus peculiares matices rojos. Parecen pequeñísimas piñas.


El Liquidambar de la maceta con su tono primaveral y yemas a punto de abrirse. Al fondo, en la base del tiesto, se aprecia una mancha azulada. Es un de las primeras violetas abiertas este año.


Y aunque es la primera, pronto tendrá compañía alrededor.


Mientras tanto, estas Primulas que ya brotaron hace días siguen floreciendo. Es, sin duda, el mejor momento para ellas de toda la temporada.


El durillo (Viburnum tinus), sin embargo, está luciendo sus últimas flores en mi jardín. Hay zonas donde ahora comienza a florecer pero yo lo planté hace algo más de un mes y ya venía con flores. Probablemente el próximo año florezca más tarde.


Por último, estas pequeñas plantas de margaritas nacen de nuevo como todos los años en estas fechas. Están en una maceta junto a una palmera Robellini, salen cada primavera y en otoño desaparecen. Las flores esparcen muchas semillas que se autosiembran, durante el invierno quedan latentes en la tierra y con los primeros calores germinan.



Y de momento, esto es todo. Seguro que vuestras plantas también se están poniendo en marcha.
¿Qué plantas están brotando en vuestros jardines?

Relacionado

6 comentarios

  1. Yo no tengo jardín, sino terraza, pero a mis dos hortensias ya les vuelven a salir hojas. Y otra trepadora que parecía muerta, tras cortarla al ras empieza a rebrototar. Qué ganas de volver a tener la, terraza verde!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo jardín, sino terraza, pero a mis dos hortensias ya les vuelven a salir hojas. Y otra trepadora que parecía muerta, tras cortarla al ras empieza a rebrototar. Qué ganas de volver a tener la, terraza verde!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, qué ilusión ver que una planta que dabas por perdida vuelve a resurgir ¿verdad? A mi me pasó eso con la hortensia el verano pasado. Este invierno decidí renovar la tierra de la maceta donde la tengo y también he visto que vuelve a brotar.
      Un abrazo y que disfrutes mucho con tu terraza!

      Eliminar
  3. Hola Monica, tu jardín ya luce primaveral, esta precioso. Un enorme besin. Se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, un beso grande también para ti.

      Eliminar
  4. Que bien que ya tienes un montón de cosas brotando :) que poco te dura el invierno por allí :)

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe