Paseo por La Manga del Mar Menor


¡Buenas tardes de jueves! Esta semana no consigo llevar un horario de publicación coherente, pero estoy disfrutando de muchos rincones de la geografía murciana que mi amiga Angela me está enseñando. Ayer nos acercamos a la Manga del Mar Menor y pasamos la mañana caminando por la playa. No hacía un día muy bonito para fotografías, la bruma hacía que no se divisaran grandes vistas pero la tranquilidad del invierno en la playa hizo que el paseo fuera muy agradable.

La Manga es un cordón litoral que forma una lengua de tierra de más de 21 Km de longitud desde el cabo de Palos hasta las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Este cordón de tierra tiene en algunas zonas una anchura de más de 1200 metros, pero en otras tan solo 100, con lo que puedes divisar desde ella el mar Mediterráneo a un lado y el mar Menor al otro.

En verano es una zona que atrae mucho turismo y en la que hay muchísimo ambiente, yo ya estuve en alguna ocasión anterior, pero ahora en invierno hay poca gente y la disfrutamos de manera especial los que gustamos de la tranquilidad del invierno. Como no hay bullicio y pasan pocos coches, se aprecian los sonidos de la costa.

Os dejo algunas imágenes de la zona. Como os comentaba antes yo no las hice, pero muestran claramente la belleza de este lugar.





Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe