Feliz día de San José desde Valencia


Aunque vivo en un pueblo a la afueras yo soy valenciana de nacimiento. Mi familia siempre ha vivido en Valencia desde hace muchas generaciones, mis abuelos y mis padres me han contando anécdotas e historias de la ciudad desde que era niña y me siento identificada con una ciudad que más o menos bonita, siento como parte de mis raíces.

Mi infancia, a pesar de lo que os cuento, no transcurrió aquí. Yo me crié en Sevilla, desde los 4 años hasta los 14 viví en aquella ciudad y siempre llevaré en el corazón los dulces años de niñez que viví en ella. Durante mi juventud jamás me sentí arraigada a un lugar, era feliz donde estuviera mi familia, y así pasé por otras ciudades como Barcelona y Murcia hasta asentarme en Puzol, muy cerquita de la capital, donde busqué una casa pequeña pero bonita con un sencillo jardín donde cuidar de los míos.

Esta es, super resumida, la historia de mi vida..., todo para contaros que hoy quiero compartir con vosotros imágenes de las fiestas de mi tierra, donde estos días contrasta el frío y la lluvia que está cayendo con las flores que se ofrendan a la Virgen y el fuego en la noche de la cremà de las Fallas.



Mientras las falleras y falleros caminan desde sus barrios hasta la catedral para ofrecer sus ramos a la Virgen de los Desamparados, nuestra patrona, las bandas acompañan los pasacalles y ambientan la ciudad con su música.



Las 2 de la tarde es la hora de la mascletà: explosión y estruendo de pólvora.



En los principales cruces de calles se erigen los monumentos de cartón piedra.




Hasta que esta noche el fuego termine con todos ellos..., la parte que menos me gusta de la fiesta en muchos sentidos.



Feliz día de San José a todos, muy especialmente a los Pepes y Pepas que me leéis.
¡Ah! Y feliz día del padre a todos los que los sois. 
Un abrazo muy fuerte desde aquí.

Imágenes: flickr

Relacionado

4 comentarios

  1. Que bonito, es una pena que llueva. Las fallas son grandes obras de arte y se merecen una gran fiesta. Muchas gracias por compartirlo. Un beso muy muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. Un beso fuerte para ti tambien..

      Eliminar
    2. Gracias Lola. Un beso fuerte para ti tambien..

      Eliminar
  2. Qué bonitas son las fallas. ¡¡Feliz día de San José!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe