Esto sí es Primavera


Por fin ha dejado de llover y brilla un sol espléndido que me ha permitido ultimar algunos trabajos que tenía pendientes. Después de la poda del seto de tuyas, la grava estaba llena de pequeñas ramitas y hojas que he recogido pacientemente. Por si os lo preguntáis, las hojas pequeñitas no se retiran con facilidad de la grava. Cuando se secan ya no se aprecian y se deshacen, pero con el tiempo se acumularán en el fondo sobre la malla antihierbas y procuro que eso no pase. ¿Porqué?, porque formarían el sustrato ideal para que se reprodujeran hierbas no deseadas.


Otro trabajito que no había hecho todavía es la poda primaveral de teucrio. Es este arbusto con forma redonda a la izquierda de esta foto. El teucrio es un arbusto ideal, resistente y bonito , pero si no lo recortase se haría tan grande que me taparía medio jardín. Así que justo antes de primavera (este año me he retrasado bastante) le doy una pasada de tijeras.


Igual hago con los evónimos y el laurel. Todos los recorto con formas redondeadas, es como más me gustan. Para no darme una panzada de trabajo, los laureles los recorto conforme veo que alguna ramita se dispara, si lo hiciera solo en dos ocasiones al año sería demasiado trabajo y no estarían así de compactos. Los evónimos tienen bastante con un recorte en esta época, crecen despacio.


Este ciprés podado haciendo dos bolas es mi última adquisición. Como os comentaba antes me encantan los arbustos recortados con formas redondeadas y cuando vi este ciprés no me pude resistir. Por lo demás, ya hay muchas flores que se abren, como las dimorfotecas, y comienzan a asomar algunos capullos entre las rosas. 


Hoy las fotos son de móvil, ¡no encuentro el cargador de la reflex! :( , a ver si aparece y os puedo enseñar fotos más bonitas que estas.

Relacionado

2 comentarios

  1. Hola Monica, tu jardín luce esplendido y precioso. Y tus fotos son geniales. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu Agave attenuata Mónica :). Es una planta que siempre me ha encantado y además llama mucho la atención. Siempre me preguntaba como hace la gente para mantener limpios los suelos con grava en los jardines...ahora veo que es cuestión de paciencia y trabajo en tu caso. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe