El jardín de una escritora en Misisipi

Vista del jardín

Los artistas, sea cual sea su especialidad, suelen ser personas con la sensibilidad suficiente para amar las plantas y la naturaleza. En otras entradas os hablé del jardín de Sorolla en su casa madrileña, del jardín francés de la pintora Claire Basler, el de la diseñadora Nicole de Vesian en La Provenza, y hoy quiero mostraros el jardín de la escritora Eudora Welty en Misisipi.

Para la escritora este fue el jardín de su vida, desde que nació vivió en esta casa que sus padres compraron en 1925 y convirtieron en un hogar familiar donde disfrutar con sus hijos. Eudora falleció en 2001, pero según ella misma contaba en vida todos sus libros los escribió sentada junto a la ventana de su dormitorio, con vistas al jardín.

No es un jardín grande, pero está lleno de detalles que le dan ese aire romántico que tienen los jardines de principios del pasado siglo. Enrejados y celosías blancas cubiertos con rosas, espacios separados por setos bajos con senderos que los rodean, arbustos que se llenan de flores desde principios de primavera hasta final del verano: camelias, rododendros, rosales, etc.

Eudora amaba el jardín y la literatura, destacó en la segunda pero también cuidaba el jardín con sus propias manos. Las imágenes que os muestro hoy forman parte del archivo de la fundación Eudora Welty, donde podréis dar una vuelta virtual por la casa y el jardín. 

Frente de la casa

Rododendro austrinum

Arco de rosas


Nicotiana rosa

Nicotiana rosa

Camelia



Eudora cuidando el jardín, decada de 1940

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe