Valencia en domingo: paseo por la playa


De vuelta en casa y ya finalizando la primera semana de marzo os invito a repasar el paseo que esta mañana hemos dado por la playa de Puzol, la localidad en la que vivo. No hace ya frío, pero la brisa del mar a horas tempranas es todavía muy fresca, lo suficiente para salir con una chaqueta que nos resguarde del aire que junto al mar incrementa la sensación de frío.

Mientras caminamos disfrutamos de las vistas de un mar muy tranquilo, de grandes barcos surcándolo casi en la línea del horizonte y de pequeñas plantas silvestres que crecen entre los cantos rodados de la playa.

No conozco el nombre de todas estas plantas, quizás el de alguna, pero con poca seguridad. Los próximos días indagaré para identificarlas todas y así poder encontrar referencias. Si conocéis alguna de ellas, estaré encantada de que me indiquéis su nombre.

Espero que hayáis disfrutado de una buena semana, la mía lo ha sido estupenda, con la compañía de muy buenos amigos y en una región que en primavera ofrece preciosos paisajes. En esta entrada os enseñaba los melocotoneros llenos de flores que se observan estos días en la huerta de Murcia.

Mañana comienza una nueva semana. Para mi se presenta más tranquila y espero que para todos sea fantástica. Ahora os dejo con las fotos que he tomado durante mi paseo matutino.








1.- Desconocida

2.- Desconocida (es la misma que la 1)

3.- 

4.-

5.-

6.- Anacyclus valentinus  (magarza, manzanilla valenciana)

 
7.- Anacyclus valentinus (magarza, manzanilla valenciana). Detalle de las hojas.

8.- Asphodelus fistolosus (gamoncillo o varica de San José)

9.- Asphodelus fistolosus (gamoncillo o varica de San José)

10.- Plantago lagopus (llantén español)


Este puente nos dirige hacia La Marjal de los Moros, una zona protegida donde anidan patos y otras aves acuáticas migratorias. En esta ocasión no llegamos a adentrarnos allí, pero ya os mostré este paseo en otra entrada hace tiempo. Si os apetece seguirlo podéis encontrarlo aquí.

Relacionado

3 comentarios

  1. Hola Mónica. Qué fotos!, qué panoramica!, qué hermoso lugar!, verdaderamente de ensueño; al observarlas me parece sentir la brisa en mi rostro, cierro los ojos, respiro profundo e imagino estar allí y siento una sesacion de libertad, de olor a mar, por que soy una enamorada de todo lo que sea naturaleza.
    Mil gracias por compartir con sus seguidores todo eso tan lindo.
    Hasta pronto y felicidadessssss

    Olga Esther, Medellín, Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas y relajantes fotos, muchas gracias Monica, un besin enorme y que tengas una maravillosa semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué paseo más agradable. Muchas gracias por compartirlo ;)

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe