Descubriendo jardines: ahorrar agua

laurel, agave atenuatta y crassula ovata

Con la primavera a la vuelta de la esquina seguro que much@s de vosotros estáis trabajando en el jardín para comenzar la temporada por todo lo alto. Si el clima es suave ya se puede ir trabajando la tierra alrededor de las plantas para airearla e incorporar abono orgánico, yo ya me estoy planteando repetir el proceso con el césped. Ya os expliqué aquí cómo lo hice el pasado otoño.

A parte de eso, estoy pensando en algunas nuevas plantas que quiero poner en el jardín. Pero quiero que sean plantas resistentes a la sequía, no deseo más arbustos delicados que requieran excesiva hidratacion. No, porque no sólo es la cantidad de agua que se gasta lo que detesto, además es que da mucho trabajo luchar contra los elementos: sol, calor, sequedad ambiental..., lo que quiero es un jardín para disfrutar. Y hay muchas plantas resistentes y bonitas con las que llenar mi jardín.

Así que hoy el paseo de domingo va a ser para enseñaros algunas páginas que he ojeado durante la semana y que me ayudan a resolver esta situación. Diseños con plantas tolerantes a la sequía, planos de plantación para hacer bonitas composiciones y viveros que las cultivan.

Vamos con nuestro paseo de hoy:
  1. El jardín de Bemi, pasear por su jardín es un placer aunque solo sea virtualmente. Su blog es el primero de jardinería que descubrí y su jardín, uno de los jardines sostenibles más bonitos que conozco.
  2. Aloe vera, una planta bonita, resistente a la sequía y con propiedades muy beneficiosas.
  3. El jardín de Lambley Nursery, un vivero donde el agua no se derrocha. Está en inglés pero lleno de imágenes preciosas que te pueden dar muchas ideas.
  4. Mi tablero de xerojardinería en Pinterest. Inspiración para jardines de bajo mantenimiento bellísimos.
  5. Cómo preparar un mini jardín de suculentas en un recipiente. Un paso a paso realizado por mi.
  6. Aquí tenéis un diseño gratuito de jardín tolerante a la sequía, para tomar ideas. Está en inglés pero nombra las plantas por su nombre científico que es universal.
  7. Imágenes del Huntington Desert Garden, un jardín botánico de cactus y suculentas, casi desértico pero lleno de belleza.
Espero que disfrutéis con las sugerencias de hoy y que paséis un estupendo domingo. Yo me voy a Cieza, Murcia, a contemplar la floración de los melocotoneros.


Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe