Crear un jardín con bancales elevados


Los bancales elevados los asociamos generalmente con espacios para cultivar el huerto, imagino que se les suele dar ese uso para no cargar demasiado la espalda al trabajar la tierra. A mi lo que me gusta de este tipo de bancales es lo delimitado y ordenado que queda el espacio, me parecen muy útiles en huertos caseros cuando no se dedica una gran extensión de terreno al cultivo de hortalizas.


Yo tengo un jardín pequeño en la parte trasera de casa, pero delante tengo otra zona un poco más extensa de parcela convertida en terraza (¿arrepentida de haberla enlosado? en cierto modo sí) que en ocasiones miro con ojos verdes y me propongo llenar de plantas. Todos los años me sucede lo mismo: compro plantas y lleno macetas que difícilmente superan el primer verano. El clima mediterráneo es duro para las plantas en macetas y a poco que descuides el riego, encuentras alguna baja.

Pero quizás si colocase sobre el enlosado unos cajones contenedores de buen tamaño, donde cupiese gran cantidad de tierra y distribuyera el conveniente sistema de riego automático sobre ellos, puede que entonces consiguiera crear un verdadero jardín en la terraza: un jardín elevado.

De momento son sólo elucubraciones, ideas que me pasan por la cabeza cuando llega la primavera y tengo ganas locas de jardinear. Tendré que contenerme y darme por satisfecha con mi pequeño jardín trasero y mi mesa de cultivo en la terraza..., y para disfrutar de más plantas, salir al campo y dar largos paseos.

Pero si alguien que me lea está comenzando a crear su jardín, es posible que estas ideas que he encontrado y que me inspiran estos pensamientos le pueda servir. Os dejo algunas imágenes ideales y perfectas.










Imágenes: BHG

Relacionado

2 comentarios

  1. Qué fotografías tan bonitas!! Cuando algo está hecho con gusto, da igual que las plantaciones estén directamente sobre tierra, sobre contenedores o sobre bancales, el resultado es igualmente una preciosidad. Muy buena selección, Mónica!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bello lugar donde hay paz, sabiduría, y AMOR...
    quiero vivir donde encuentre bellos lugares, bellos recuerdos.
    Si pudiese elegir seria donde estas bello lugar de mi vida...

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe