20 imágenes inspiradoras para disfrutar del balcón en primavera


¿Quieres un rincón primaveral en tu casa pero solo tienes un balcón? Pues descarta la palabra "solo", un balcón puede dar mucho de sí decorándolo apropiadamente. Aunque parezca un espacio muy pequeño se le puede sacar un gran partido si tienes en cuenta algunas ideas tan inspiradoras como las que traigo hoy.

A mi modo de ver, una de las características más bonitas de la primavera es la oleada de color que la acompaña. Las plantas despiertan de su letargo invernal y lo inundan todo con matices de verdes y reflejos brillantes en sus hojas, luego llegan las flores y la explosión de miles de tonalidades distintas. Los días alargan y tenemos más horas de luz, las temperaturas suben gradualmente y buscamos agradable sensación de los rayos del sol sobre la piel. 

Así que si tienes un balcón en casa no lo desaproveches, decóralo con gusto y coloca algunas macetas con plantas bonitas en él. Verás lo placentero que resulta desayunar en él, sentarte relajadamente a leer un libro o simplemente descansar a la vuelta del trabajo.

No necesitas muchos elementos, mi balcón ideal tendría una mesa pequeñita con un par de sillas, unas macetas con plantas sencillas y vistosas (margaritas, salvias, geránios, etc) y poco más. Mucho color, mejor un color que combine bien con el interior de casa para que se integre en un todo y el espacio parezca mayor, cojines cómodos y una bandeja para traer el desayuno o la merienda, nada más. Y a disfrutar de la primavera también en casa.





















Imágenes: Catherine Comedon

Relacionado

2 comentarios

  1. Hola Mónica. Todo muy hermoso y encantador.
    Muchas felicidades
    Olga Esther de Medellín ,Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, muchísimas gracias por tu comentario y feliz primavera! Porque Medellín está en el hemisferio norte, verdad? La primavera ahí debe ser tan distinta de la mía.

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe