Un pequeño jardín urbano de aire oriental


Os invito a ver este bonito pequeño jardín trasero de una casa londinense, concretamente en el barrio de Fulham, a unos 9 kilómetros del centro de la ciudad. La casa fue reformada por su propietario, quien quiso que en el jardín se prolongara el estilo minimalista de la decoración interior protagonizado por los tonos grises y la madera de nogal.

En el jardín se utilizó la misma paleta de colores oscuros. En primer plano se extendió una tarima de roble teñida en el mismo tono que el suelo interior, con ello se consigue dar continuidad al espacio y unificar perfectamente los dos ambientes. Unos metros más adelante comienza la zona de plantación que se ha cubierto con guijarros de granito negro para mantener la gama cromática. Un camino de piedra natural lleva a una pequeña terraza al fondo del jardín donde se ha colocado una mesa con bancos alrededor.

Probablemente estaréis de acuerdo conmigo en que este tipo de jardines resultan poco naturales, pero aprovechar un espacio de 5m. de ancho por 13m. de longitud no da para muchas formas naturales y campestres. A mi me encantan estos pequeños jardines urbanos donde uno puede disfrutar y relajarse cuidando las plantas.


En lo referente a la vegetación, la paleta de colores también se ha restringido a propósito de potenciar el efecto cromático, sólo se han empleado verdes, negro, crema y púrpura.

Entre las plantas destacan los tres olivos jóvenes plantados a la derecha con Ophiopogon planiscapus nigrescens a sus pies. El fondo del jardín se ha cubierto con una pantalla de bambú de la variedad Phyllostachys nigra. En los laterales, bordeando toda la parte baja de las vallas se ha plantado  Pittosporum tobira "nana" y Cornus stolonifera. Hacia el fondo hay Trachelospermum jasminoides e Hidrangeas que aportan las tonalidades claras y  para proporcionar el color púrpura se han plantado Angélica giga, Salvia nemorosa, Verbena bonariensis y Allium "Purple Sensation"

Me recuerda mucho el diseño que hicimos entre varias compañeras para el jardín de Soyade, lo puedes ver aquí.



Junto a la mesa esta planta, Hakonechloa macra alboaurea, también conocida como hierba de Japón.









Sencillo y bonito, ¿verdad? Pues observad cómo que era este jardín antes de su remodelación:


Y este el plano del jardín, compartido en la web de la diseñadora que lo ideó:  Charlotte Rowe


Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe