Un jardín de estilo chino: la serenidad como protagonista


¡Buenos días de miércoles! ¿Cómo lleváis la semana? Yo mirando por la ventana a cada rato y observando los indicios de la primavera que cada momento que pasa está más cerca. Las temperaturas por aquí son ya bastante suaves, aunque a ratos un poco de aire y unas gotas de lluvia vuelven a traer sensaciones de frío. 

Hoy he hecho un nuevo descubrimiento, el trabajo de un paisajista que no conocía pero que me ha sorprendido con un jardín amplio, verde y sereno. Por el que si pudiera caminaría despacio observando cada brizna de hierba y cada gota de agua, porque esa es la sensación que me transmite, cómo con una infinidad de cosas pequeñas, combinadas con armonía, se puede conseguir una composición perfectamente equilibrada.

No es un jardín rural, colorido y lleno de vida como los que tanto admiro y he compartido en otras ocasiones, es un lugar que invita a la meditación y al pensamiento introspectivo. Es diferente, pero no por ello menos hermoso. 

El jardín es un trabajo del paisajista australiano Peter Frudge, cuya pasión por las líneas simples se refleja en cada uno de sus diseños, en los que incorpora materiales como agua, piedra, madera o vidrio de manera integral, sin retocar en exceso para no perder su esencia natural.

La inspiración China de este jardín queda patente tanto en los elementos arquitectónicos que aparecen en él -la puerta de hierro, los perros fu sobre las columnas- como en las especies vegetales, no muy numerosas pero de origen asiático.

Destacan los setos con los que crea pequeños espacios que invitan al recogimiento. Los árboles, de porte pequeño, se utilizan como elemento ornamental y, personalmente, me inspiran huestes de guerreros protegiendo una fortaleza. Bajo sus pies amplias zonas donde crecen los ophiopogom.

Las zonas más amplias y abiertas son praderas repletas de manzanos de Manchuria -Malus mandshurica- y perales de nieve -Pyrus nivalis- que en primavera se cubren con una capa banca de flores. En toda Asia existe la fuerte tradición de la observación de los frutales en flor.

Os dejo las imágenes para que podáis comprobar lo maravilloso que es el lugar que os describo. Y si os interesa conocer un poquito más a este paisajista y su equipo, desde aquí podéis acceder a su web.













Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe