No te pierdas esta selección de las calles más bellas del mundo

¡Buenos días jardineros! 

Yo soy más bien de campo pero, sinceramente, vivir en la ciudad tiene muchísimo encanto si la calle en la que resides es tan bonita como cualquiera de las que os traigo hoy. Parajes urbanos, algunos muy céntricos y transitados, pero todos ellos repletos de exuberante vegetación que en primavera se llenan de flores y en verano son un oasis en medio de la urbe.

Hoy os traigo 15 de esas maravillosas calles que aunque no sean las únicas (debe haber muchísimas otras calles repletas de vegetación por lo ancho y largo del planeta), forman una buena muestra para ilustrar el tema del que os hablo.

La calle Ciegos, en Jerez de la Frontera, es una estrecha calle peatonal, empedrada y cubierta por parras en todo su recorrido. Una sombra que se agradece en las tardes veraniegas cuando el calor aprieta en el sur de nuestra península. Al llegar el otoño las hojas de los emparrados caen y permiten que el sol inunde la estrecha callejuela.

Griegos

Esta calle de Bonn se transforma en primavera en un auténtico túnel de almendros en flor. La calle se conoce como avenida de los cerezos -Heerstraße en alemán- y recuerda el festival del hanami japonés, del que podéis encontrar amplia información en este enlace. Debe ser un lujo pasear en plena ciudad bajo el techo rosa de las flores del almendro.

Avenida de los cerezos, Bonn

En una ciudad de la densidad que tiene Porto Alegre, en Brasil, no espera uno encontrar una calle con un arbolado tan frondoso como el de estas fotografías. Se trata de la Rua Gonçalo de Carvalho que con sus 500 metros de largo cuenta con un verdadero bosque en sus aceras. Los árboles fueron plantados en la década de los años 70 del siglo XX y en el 2006, la calle fue declarada Patrimonio Histórico Cultural Ecológico Natural. Calles con estas características convierten una ciudad en un paraíso.  

Porto Alegre

Porto Alegre

Este umbráculo está situado en el parque South Bank Parklans, en la ciudad de Brisbane. Brisbane es la capital de Queensland, uno de los seis estados que componen Australia. En 1988 organizó una exposición universal en unos terrenos junto al río Brisbane que posteriormente fueron reacondicionados como parque público 

El parque está formado por una mezcla de selva tropical, zonas de césped, plazas y cuenta con mucha agua alrededor que le proporciona la humedad necesaria para mantenerlo así de exuberante. En esta moderna pérgola crece una buganvilla que proporciona sombra durante todo el recorrido.

South Bank Parklans

A los suecos también les gusta disfrutar de su hanami particular. Esta plaza de Estocolmo se cubre de rosa cuando llega la primavera y las flores de los cerezos aparecen al unísono.

Estocolmo

En Grafton, capital de Nueva Gales del Sur (Australia), es tradición el festival del jacarandá. Celebran la floración de estos gigantes árboles que inundan la ciudad con sus flores lilas y lo festejan con espectáculos en la calle, mercados, desfiles de carrozas y fuegos artificiales. Cada año se corona una nueva Reina del Jacarandá.

Grafton

Una tranquila calle de Molyvos -Grecia- invita a sentarse bajo la sombra de una glicinia cuajada de flores. Molyvos es una ciudad muy antigua, al noroeste de la península, cercana a Creta, que se levanta sobre una rocosa colina al borde del mar. La rodea una fortaleza de estilo bizantino que en sus orígenes la protegía del ataque de los piratas.

Molyvos, Grecia

Calle de Nauplia rebosante de buganvillas. Nauplia es una antigua ciudad griega ubicada en el golfo Argólico con un puerto de gran importancia histórica por su estratégica situación en el Mediterráneo. 

Nauplia


Positano es una pequeña población italiana en la región de Campaña situada en el golfo de Salerno, a unos 40 Km de Nápoles.  Tiene un clima suave y un bellísimo entorno que lo convierte en un lugar de ensueño. A los lados de sus calles, ampliamente transitadas por residentes y turistas, se conservan antiguos patios rebosantes de arbustos trepadores que invaden la parte alta de las callejas proporcionando una tupida sombra a los transeúntes. En esta foto una gran buganvilla morada emparrada entre los dos muros del callejón.


Positano

Spello es un municipio italiana en la provincia de Perugia, su superficie se extiende por montañas, colinas y llanuras rodeado de un terreno muy fértil donde se cultivan cereales, vides y olivos. Es una ciudad encerrada en un circuito de murallas y construida en piedra que mantiene su aspecto medieval original. 

Los vecinos cuidan las plantas de sus balcones y ventanas para participar, cuando la primavera está bien asentada, en el concurso "Finestre, Balcone e Vocili Floriti". Ventanas, balcones y callejones floridos es el objetivo y bien que lo consiguen.

Spello

Pretoria se encuentra al norte de la provincia de  Gautén, en Sudáfrica, que es conocida popularmente como la ciudad Jacarandá, por la gran cantidad de estos árboles que se encuentran en sus calles y parques.  Los jacarandás son árboles subtropicales que pueden alcanzar 30 metros de altura y 70 de diámetro si crecen en el lugar adecuado. La imagen evidencia que las calles de Pretoria ofrecen la ubicación ideal para ellos.

Pretoria, Sudáfrica

En Taiwan los frutos de las idesias cubren de rojo esta calle. Al llegar el otoño caen las hojas de los árboles y las bayas se mantienen en las ramas hasta la siguiente primavera. La Idesia polycarpa es un árbol nativo del este de Asia que puede alcanzar más de 20 metros de altura. 

Idesia Polycarpa

El "túnel del amor", un tesoro escondido entre las poblaciones rumanas de Obreja y Glimboca donde una antigua línea ferroviaria abandonada y absolutamente flanqueada por árboles forma este romántico pasaje. Forma parte de la lista Foursquare publicada por el parlamento europeo que incluye los espacios naturales de mayor relevancia en Europa.

Tunel del Amor, Rumanía

Otro tunel, este lo conozco en persona. Está concretamente en el jardín de Monforte, en el area metropolitana de mi ciudad, Valencia. Monforte es un parque histórico que supone un pulmón verde en el centro de la ciudad, los muros de piedra y la vegetación lo aíslan del ruido de los coches y el bullicio de la urbe. 

Esta es una de las zonas más tranquilas del jardín, un paseo bajo las buganvillas con bancos en cada salida desde donde se contemplan los parterres que componen esa zona del parque. Un lugar delicioso que no te debes perder si visitas la ciudad, aquí te cuento más sobre él.

Monforte, Valencia

Una de las estaciones más interesantes para visitar Washington es el otoño, cuando las arboledas de Ginkgos biloba que flanquean muchas de sus calles se tornan amarillas y ocres envolviendo la ciudad con un manto de oro. Esta es una imagen impresionante en la que la saturación del color intensifica el efecto, quizás un poco exagerada pero muy hermosa.

Washington

Fuente: idealista

¿Conocéis calles tan llenas de vegetación como éstas? 

Estoy segura que existen muchas más y me encantaría conocerlas. Cada ciudad o pueblo debe tener rincones así de bellos, si en el tuyo lo hay déjame un comentario.

Relacionado

4 comentarios

  1. Preciosas recopilación de calles y buenísimas fotografías, nos encantan, enhorabuena. www.biznagarden.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de calles! Preciosas, preciosas...

    ResponderEliminar
  3. impresionante, que belleza.E difichi elegir una.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe