Jardines en tejados y azoteas


Conseguir convertir la terraza de un edificio en un auténtico jardín es un reto que muchos de nosotros se ha planteado en algún momento, por esa razón me gusta indagar y buscar en la red ideas, instrucciones y modos de hacerlo. Es una de las cuestiones que en más ocasiones me habéis planteado y sinceramente sólo puedo aportar lo que encuentro en otras páginas. 

No me parece una tarea complicada si las expectativas no se ponen más allá de colocar contenedores como grandes macetas y jardineras donde cultivar nuestras plantas favoritas, es de sentido común que hay que basarse en el peso que la terraza puede soportar para no exceder su resistencia. Por eso creo que los contenedores que se deben elegir han de ser lo más ligeros posible, quizás de plástico o fibras sintéticas, hay muchos y muy bonitos donde elegir. Ya he tratado con anterioridad este tama y podéis leerlo en este enlace.

Pero de vez en cuando he visto interés en ajardinar una azotea extendiendo una base de sustrato sobre su superficie para después plantar césped en la terraza, en estos casos debo decir que me parece una tarea demasiado arriesgada, costosa y que en último caso debe ser realizada por profesionales. Aquí os hablé del tema tiempo atrás.

No conozco profesionales que realicen esto en nuestro país y si alguno de vosotros los conoce me encantaría que me informarais. Sí que he visto empresas que se dedican a este tipo de trabajos en otros países como el norte de Europa o Estados Unidos. Hoy os traigo un trabajo proyectado y ejecutado por una empresa neoyorquina con un resultado muy impactante. No sé todavía si estos jardines llegan a tener una larga vida o son efímeros, a mi realmente me parecen difíciles de mantener y desde luego deben suponer una gran inversión económica. A mi modo de ver son un "quiero y no puedo" que quizás en el futuro lleguen a ser algo de lo más habitual.

Verlo en una ciudad como Nueva York no me resulta demasiado extraño, la escasez de suelo y el alto nivel económico de algunas de sus gentes promueve que se investigue mucho en este tipo de jardinería que para mi resulta una auténtica extravagancia.

Os dejo unas imágenes bastante ilustrativas del nivel alcanzado y si os interesa más información, en este enlace está la web de la empresa que se dedica a tales menesteres.










Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe