Duranta erecta


La duranta erecta es un arbusto perenne de rápido crecimiento muy apreciado en jardinería por su espectacular floración azul. Pertenece a la familia Verbenaceae y es originara de prácticamente todas las regiones de América del Sur.

La duranta crece emitiendo ramas que pronto se vuelven leñosas y al final de ellas aparecen racimos colgantes llenos de flores que pueden ser moradas, azules o blancas. La floración arranca en primavera y se prolonga durante todo el otoño. En climas cálidos puede continuar floreciendo hasta que llega el frío intenso del invierno.

Esta planta se puede utilizar para formar setos, cubrir muros o formar arbolitos. En macetas su crecimiento es más moderado pero el resultado es muy decorativo. Yo la tengo en un tiesto grande y voy recortando las ramas que crecen demasiado para mantenerlo con una copa redonda.

Ubicación: sol
Riego: escaso en suelo, moderado en maceta
Altura potencial: 4 metros

Os dejo algunas imágenes de mi duranta. Estos días de invierno no tiene flores, es el momento de recortarla para mantener el tamaño y esa forma redonda que le hace parecer un pequeño árbol. Cuando llegue la primavera comenzará a emitir flores y se pasará así todo el año hasta el próximo mes de diciembre.




Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe