Mi nueva Amaryllis


Seguimos concentradas, avanzamos en nuestro trabajo pero despacito. ¿No sabes de qué hablo? En esta entrada lo conté, estamos preparando el primer videojuego que tiene que hacer mi hija para clase. No es nada del otro mundo, pero tiene su complejidad.


Hoy quería traeros algunas fotos de esta planta que compré hace unos días. Una amaryllis roja, nada que ver con el rosa que indica la etiqueta pero bonita de todos modos. Cuando la traje estaba completamente cerrada y poco a poco se va abriendo. Ya se distinguen las cuatro campanas que van a salir de una de las varas, la otra todavía no se ha abierto en absoluto.

No es la primera que tengo, hace años tuve otra planta muy similar que duró muchos años. La amaryllis nace de un bulbo de gran tamaño (como una cebolla) y emite una o dos varas florales largas antes de que salgan las hojas. Se abre lentamente, cada día un poquito más, pero luego la flor dura casi un mes. Lo ideal en este clima cálido que es el mío, es ponerla en un lugar con mucha luz pero sin sol directo. Yo la tengo dentro de casa, recuerdo que la anterior la dejaba fuera y duraba muy pocos días.

Durante el periodo de floración se debe mantener la tierra húmeda y una vez se marchita, se abona para ayudar a que las hojas crezcan con vigor y el bulbo crezca. Después se deja en algún lugar protegido del jardín y se riega con periodicidad. A la siguiente temporada el bulbo habrá engordado y florecerá de nuevo año tras año.

Suelen aparecer en los comercios antes de Navidad, suelen estar forzadas porque realmente florecen en primavera, cuando comienzan a subir las temperaturas. Esta ya estaba de saldo, es una de las pocas que quedaban en la tienda y, aunque las hojas tenían las puntas rotas, me encapriché con ella.





¡Ah! Que se me olvidaba decirlo. Existen diferentes variedades de esta planta y todas ella se agrupan bajo en nombre científico Hippeastrum spp.

¡Feliz fin de semana!

Relacionado

2 comentarios

  1. Que bonitos que son, me encantan y ese en especial porque es doble y aterciopelado. Tengo los míos ya abiertos y están divinos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hoy se ha abierto un poquito más y ya se ve el interior de las flores, es de un rojo intenso.
    Gracias por comentar, Candela!

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe