Los límites del jardín


Los límites del jardín enmarcan el espacio y conseguir integrarlo es primordial para conseguir que el conjunto resulte más atractivo. Hay diferentes maneras de enriquecer esta zona periférica y acentuar su carácter. Los ingleses -en mi opinión- saben hacerlo como nadie, combinando muros de ladrillos con bordes bajos y trepadoras sobre espalderas.

Las espalderas y celosías son muy prácticas, además de utilizarlas para que las plantas se agarren a ellas, pueden ser útiles para conseguir subir un muro en altura o, sustentadas por jardineras, disimular zonas poco atractivas. Se pueden encontrar de diferentes materiales: bambú, madera, hierro, pvc, etc.

Las imágenes que os traigo hoy ilustran este tema. 













Imágenes: camerongardens

Relacionado

4 comentarios

  1. La verdad es que hay un montón de opciones interesantes Mónica :). Me gustaría ver más cosas así en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lisa, a mi me gustaría también ver más jardines cuidados..., ya no en España, ¡en mi propio vecindario! :-)

      Eliminar
  2. Me produce un poco de pena. Muy clásico, intentar domar el jardín. Se lleva mucho en urbano. La gente se obsesiona con los perímetros, ordenan las plantas como un decorado y al final se complican la vida.
    Me da la sensación que tienen miedo que las platas les "roben" un cm de su preciado césped (capricho de las dos últimas décadas) y no se dan cuenta que les roban a ellas sus volúmenes, sus formas, ...y se están "secuestrando" su disfrute.
    Ya el colmo es oír "mira que limpito queda", como si fuera el salón con porcelánico, jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón, llosona, pero como bien dices estos suelen ser jardines urbanos donde a 5 metros tienes a tu vecino y no te apetece verlo en cualquier momento. ¡Me matas!, me dices esto justo ahora que vengo de limpiar mi jardín y pensar "que limpito me ha quedado"..., jajaja, es broma, entiendo lo que dices, estos jardines no son lo más natural del mundo, pero cuando hay necesidad de limitar, mejor hacerlo de esta manera que con una tela verde sujeta a una malla galvanizada.

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe