Cajas recicladas como macetas


Esta idea de utilizar cajas de madera recicladas como contenedores para las plantas a mi me parece fantástica, aunque lo cierto es que hace ya muchos años que no veo cajas de este estilo al alcance. Hace años eran de lo más usuales, frutas y verduras solían distribuirse en este tipo de recipientes. Una de mis tías tenía hace muchos años un ultramarinos y estas cajas eran de lo más comunes, pero entonces yo era todavía muy niña y no despertaban mi interés.


Ahora sólo las encuentro en tiendas de decoración. En los supermercados el plástico ha sustituido a la madera en la verdulería, para otros alimentos se utiliza cartón. ¿Os habéis fijado cuantísimas cajas de cartón tiran todos los días al contenedor?

Lo cierto es que todo lo "retro" o "vintage" está de moda, las cajas también. Igual sirven para decorar en un salón como revistero, en un dormitorio para guardar los juguetes o, como en este caso, en el balcón para contener las plantas. A mi la idea me gusta y este balconcito lo encuentro genial con sus cajas y plantas. Otra opción de reciclado es reutilizar palets de madera, esos sí que se encuentran con facilidad.






Imágenes: floor

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe