Bulbos y cristal, una combinación perfecta

Bulbos

Empieza la temporada de los bulbos, en el jardín las plantitas deben estar ya asomando..., al menos si el clima es cálido como el mío. Yo, dentro de casa, disfruto de la grande y hermosa flor de la amaryllis, con el primer capullo ya abierto y el segundo comenzando a despertar.


Ayer, ojeando (porque confieso que leerlo es imposible para mi) el blog de Sandra Evy, Vintage House, me quedaba prendada de estas bonitas composiciones de bulbos y cristal con las que decora su casa. Se nota su pasión por los tonos claros, en todas ellas las flores son blancas o levemente azules.

Si echáis un vistazo a su blog, veréis que su casa es una casa antigua típicamente sueca, de estilo nórdico y vintage sumamente acogedora. En sus reportajes comparte la decoración de su casa, reformas, instantes familiares y, sobre todo, fantásticas fotografías.

Me llamaron mucho la atención éstas de bulbos en recipientes de cristal. Me parecen sumamente inspiradoras y sencillas de realizar, porque los bulbos no son caros y además no suelen fallar y porque un recipiente de vidrio es algo fácil de encontrar en casa. No es necesario que sea demasiado llamativo, un sencillo vaso o un bote puede ser ideal. Es la visión de la tierra y las raicillas lo que le da ese encanto especial al resultado.

Amaryllis y narcisos

Amaryllis y narcisos

Jacintos

Muscari blanco


Muscari azul

Y quedará perfecto en cualquier ambiente: en la cocina, el salón o en la mesita de noche. Además, si no encuentras el recipiente de cristal adecuado, puedes improvisar con cualquier otro, como en este caso en el que los muscari se han plantado en un tazón.

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe