Regalos útiles y bonitos para jardineros

31 octubre 2014


Quien más y quien menos -yo me cuento entre los del más- es consciente de lo rápido que pasa el tiempo ¿verdad? A penas ha terminado el verano y la tele, las calles y los comercios ya se empeñan en recordarnos que la Navidad se acerca. No os engañaré, yo soy de las que adora la Navidad y los días de reunión en familia, todos juntos y casi amontonados en el sofá.

Hoy en mi jardín

30 octubre 2014

Hoy en mi jardín abundan los contrastes. No hay muchas flores, pero las plantas se han recuperado de la falta de atención que han sufrido este verano. En septiembre comencé de nuevo a cuidarlas con esmero y parece que, en otoño, haya vuelto la primavera a mi jardín.

Novedad en Guía de Jardín: Incorporamos un foro

29 octubre 2014

¡Buenos días! Espero que comencéis este miércoles tan contenta como yo.

Y es que después de mucho tiempo buscando alguna manera de incluir en el blog un medio para comunicarnos mejor, anoche descubrí la forma de insertar un foro en la página. A partir de ahora vuestras consultas y comentarios no estarán restringidos a las líneas del pie de las entradas o al correo, también podréis preguntar en el nuevo foro de jardinería que hemos creado y así hacer la comunicación más fluida.

Excursión a la Marjal de los Moros

28 octubre 2014

El Mediterráneo desde la marjal
El Marjal de los Moros es un humedal ubicado en la provincia de Valencia, concretamente en la Huerta Norte, entre las poblaciones de Puzol y Sagunto y a escasos 10 metros de la orilla del mar. Aunque es un espacio modesto en extensión, la belleza del entorno y la facilidad para avistar aves acuáticas lo convierte en un paraje de gran interés.

La casa de la galería blanca

27 octubre 2014

Hoy os invito a acompañarme a disfrutar de esta maravillosa casa de campo con galería; eso sí, usaremos nuestra imaginación. Siempre he soñado con tener un espacio como éste, aunque solo fuera un rinconcito con su estilo. ¿No os parece precioso? Si yo viviera en una casa así, con un jardín tan amplio y con esa galería tan blanca, me sentiría como Aurora cuidada por Flora, Fauna y Primavera. ¿No conocéis a estas chicas? Pues deberíais leer más cuentos.

Las claves para recuperar un césped estropeado

23 octubre 2014


Ayer hizo un día estupendo para jardinear. Comenzó soplando bastante viento, pero conforme avanzaron las horas, el aire fue remitiendo dejando una plácida tarde para trabajar en el jardín. Como os comenté un par de días atrás, necesitaba dedicar tiempo al césped, que después de una primavera con obras y un verano de descuidos se ha estropeado bastante.

Reflexión de martes

21 octubre 2014

¡Buenos días! En ocasiones necesitamos detenernos unos minutos a reflexionar. Hoy es lo que tocaba, así que comienzo el martes con un tema que la semana pasada me dio que pensar. Un desafortunado comentario de una lectora, me llevó a recapacitar sobre el modo en que hago las cosas en el blog. Y quiero compartirlo con vosotr@s.

Inspiración californiana

16 octubre 2014


Joseph Marek es un diseñador californiano que crea jardines muy inspiradores. Lo que más me atrae de su estilo son los detalles y la sensación de confort que transmite, los espacios que construye parecen salones para descansar en el exterior de casa e imagino que a ello contribuye de gran manera la calidez del clima.

El Conservatory Garden (Central Park) en otoño

15 octubre 2014


Los jardines de Central Park se tiñen de colores otoñales en esta época. Hoy damos un paseo por una de las zonas más cuidadas del parque, el Conservatory Garden, que auna tres pequeños jardines con estilos bien diferenciados: el jardín inglés, el francés y el italiano. Este jardín se encuentra en la zona noreste del parque, a la altura de la calle 105 y se accede directamente a él desde la puerta Vanderbilt.

Un largo y otoñal fin de semana

14 octubre 2014


Así ha sido este fin de semana pasado para mí, largo, porque el 9 de octubre es la fiesta de la Comunidad Valenciana y hemos tenido puente, y otoñal, porque hemos puesto rumbo a latitudes más frescas donde el otoño ya se comienza a sentir. Ya os comenté en su día que el otoño había llegado con lluvias al Mediterráneo, pero tras unos días de aguaceros y bajada de temperaturas, el calor había remontado y los termómetros volvieron a alcanzar los 30ºC.

La serena belleza del otoño

13 octubre 2014

decoist.com

Adoro la llegada del otoño, confieso que disfruto con la sensación de paz que trae la paulatina vuelta a la rutina y a los ritmos cotidianos de esta estación. El verano ha sido intenso, hemos vivido momentos felices fuera de casa y exprimido hasta el último rayo de sol para cargarnos de energía, pero pensar en temperaturas frescas, algunas lluvias y recogernos en familia me proporciona mucho confort. Puede que en estos momentos y según el lugar del mundo donde vivas, no estés sintiendo lo mismo, pero todas las estaciones tienen cosas que apreciar.

Paisajistas contemporáneos: Piet Oudolf

09 octubre 2014



Piet Oudolf, nacido el 27 de octubre de 1944 en Haarlem (Holanda) es un reconocido diseñador de jardines, viverista y autor de diversos libros de paisajismo y jardinería. En la actualidad es uno de los más afamados y apreciados paisajistas, líder del movimiento "New Perennial", en el que destaca la utilización de grandes derivas de plantas herbáceas perennes combinadas con gramíneas y en las que, además del color del follaje y las flores, se da gran valor al aporte estructural de las plantas.

Premios Bitácoras 2014

08 octubre 2014


Comienzan los premios Bitácoras 2014. Este año es ya la décima edición de un certamen que se realiza para reconocer la labor de los blogs de habla hispana. Los que seguís algún tipo de blog sabréis que es un medio de comunicación cada día más extendido y aceptado, yo, nosotras desde hace poquito, lo notamos con éste, en el que compartimos afición con más personas cada día.

Una granja en Irlanda

Cuando vi esta imagen del jardín a través de la ventana no pude resistir continuar leyendo este post publicado recientemente en Gardenista. Se trata de una pequeña y antigua granja irlandesa, actualmente hogar de la escritora e ilustradora Erica Van Horn y su pareja, el poeta Simon Cutts.

Curar heridas en árboles

01 octubre 2014

http://davermfarm.files.wordpress.com/

Este fin de semana me hicieron esta consulta, ¿cómo curar las heridas en los árboles? Y lo que os voy a explicar sirve tanto para árboles como para arbustos con troncos ya bastante gruesos. Yo en su día tuve que aplicar cicatrizante a unas ramas que podé en el naranjo y alguna vez he conseguido recuperar ramas caídas de arbustos que se hubieran roto de poner remedio.

Instagram @guiadejardin

Subscribe