Chelsea Flower Show, 2014

31 mayo 2014


Hoy termina mayo, uno de los meses del año en el que se celebran más exposiciones florales y de jardinería. Y por no dejarlo pasar sin mostraros imágenes de alguna de ellas, hoy dedico esta entrada a Chelsea Flower Show. Una feria de jardinería que me atrae enormemente y a la que nunca he tenido ocasión de asistir.

Areneros para el jardín


Mañana arranca junio y muchos tendremos ya a los peques en casa por las tardes. El curso escolar está finalizando y muy pronto llegarán las vacaciones de verano. Si tienes un jardín o una terraza seguro que tus hijos disfrutarán jugando en ella. ¿Has pensado en prepararla para que puedan pasar buenos ratos entretenidos en ella?

Típicamente mediterráneo

El mediterráneo es un clima de extremos. Los inviernos húmedos, los veranos tórridos con calor sofocante y un sol que abrasa las piedras. Y cuando el aire sopla es capaz de secarlo todo a su paso.

Por esa razón, el jardín mediterráneo clásico está preparado para hacer frente a los elementos. Plantas rústicas, muros de protección y patios sombreados son elementos siempre presentes para resistir las inclemencias del tiempo en cualquier época.

Flores de mayo en mi jardín

30 mayo 2014

¡Casi terminando el mes de mayo y todavía no había escrito una entrada con todas las flores que tengo en el jardín! Cuando escribí esta otra entrada, al comenzar la reforma que hemos hecho en casa, no me imaginaba que llegaría a ver tantas plantas con flor. Han fallado las de flores más grandes, como los rosales y la hortensia, pero a pesar de eso estoy disfrutando de pequeñas bellezas primaverales.

5 opciones de suelos para el jardín y la terraza

29 mayo 2014

Pavimento en un atiguo patio

En el diseño de un jardín se suelen integrar zonas verdes como prados de cesped, bancales y arriates de plantas con zonas pavimentadas para el paso o símplemente para estar. Cuando llega el momento de la construcción debes tener claro el material con el que vas a cubrir esas zonas, hay un amplio abanico para elegir pero debes decidir algo que se acomode a tus gustos, presupuesto y que encaje en el estilo del jardín y la casa.

Art Nouveau

28 mayo 2014

Art Nouveau

Si has leído las entradas que he escrito sobre invernaderos victorianos, comprenderás que mis gustos decorativos distan muy mucho de ser minimalistas. No es que me incline hacia lo recargado y barroco, pero sí que me gustan los espacios llenos de objetos bonitos siempre que estén bien coordinados y ordenados.

Malla geotextil antihierbas

26 mayo 2014

rosales en invierno

Este es un trabajo que realicé realmente el año pasado, bajo los rosales crecían muchas hierbas no deseadas y como es difícil acceder para arrancarlas a mano decidí poner una malla que evitara su crecimiento. Sinceramente, no me gusta nada poner malla en las zonas de plantación, pero estaba cansada de pincharme y en este caso me decanté por su uso.

My Garden: diseño del riego

23 mayo 2014


En la última entrada vimos como dibujar con My Garden el plano del jardín y hoy iremos un poco más lejos y veremos las posibilidades que nos ofrece esta herramienta para planificar el riego automático. Os adelanto que no es una tarea sencilla, pero para tener una idea de los aspersores que podemos necesitar y cómo situarlos puede ser útil.

My Garden: dibujar el jardín

03 mayo 2014

Avanzamos con el uso de la herramienta de diseño de jardines gratuita: My Garden. Hoy vamos a dibujar el plano del jardín con ella y en una próxima entrada veremos cómo calcular el plan de riego automático por aspersores.

Yo voy a dibujar mi propio jardín. En su día lo hice a mano, pero aprovecharé la herramienta para guardarlo por si algún día he de hacer alguna modificación. Para comenzar vamos a entrar en la web de Gardena y buscamos el planificador My Garden.

Instagram @guiadejardin

Subscribe