Un patio de color rosa


¿Se te ocurriría pintar tu patio de este color? Yo jamás lo hubiese pensado, pero viendo el resultado en este caso, estoy totalmente de acuerdo en que en ocasiones vale la pena arriesgarse. Y quien dice rosa, podría decir azul, malva, verde o naranja..., ¿cual es tu color favorito? Pues no le des muchas vueltas y atrévete a pintar tu patio. 


Eso es lo que hicieron en esta casa londinense de Notting Hill, en la que la propia dueña (según cuenta el diseñador Stuart Craine en la revista Garden Design Journal) fue la que sugirió el tono que deseaba contemplar desde el interior de la casa. Quería ver un patio siempre alegre y colorido, diferente al típico ladrillo rojizo que predomina en las antiguas construcciones británicas. Y decidió que sería rosa. 

El patio está a nivel del sótano del edificio. En las antiguas casas residenciales inglesas la cocina solía estar en el sótano de la vivienda y, para darle luz y ventilación, se construía un generoso patio a nivel. Desde allí se accede a una zona superior donde hay un comedor exterior, un pequeño jardín y una zona de juego para niños. Por mi propia experiencia en lo que a jardines pequeños se refiere, me resulta asombroso lo bien aprovechado que está el espacio.

Cuando un jardín es pequeño se hace imprescindible el empleo de elementos sencillos y pocos materiales diferentes. Las líneas rectas, aunque no sean siempre las que más gustan porque parecen poco naturales, son las que permiten sacar mayor rendimiento al espacio. Si al acertado uso de estas técnicas se une la genialidad del color, el resultado es así de llamativo.






Imágenes: Stuart Craine

Relacionado

2 comentarios

  1. UUUfffff Monica IMPRESIONANTE, ha quedado espectacular enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Miguel, pero me das la enhorabuena como si fuera cosa mía..., y yo solo lo he compartido, que conste! :-)
      Por cierto, gracias a tu comentario he llegado a tu blog (lo que me estaba perdiendo) y me he hecho seguidora para no perderme nada más! En algún momento tengo que hablar sobre pavimentos, parte importantísima en jardines y terrazas.
      Un abrazo!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe