Plantas y flores de la A a la Z: Por la A


¡Buenos días, jardiner@s! ¿Cómo estáis y qué tal se presenta este primer martes de diciembre?

Arrancamos un mes que se supone debe ser frío, realmente arrancó ayer porque hoy ya es día 2 :-) y se supone que el frío está ya a punto de llegar ¿no? Lo que es por estas latitudes y de momento, a penas se ha asomado tímidamente.

Pues en este mes tan poco propicio para tener flores en los jardines del hemisferio norte (en el sur totalmente al contrario, estaréis disfrutando con vuestras floraciones) se me ha ocurrido lanzar una iniciativa en la que espero participéis todos los que adoráis las plantas y las flores.
Se trata de reunir una buena colección de plantas y flores entre todos, eso sí, en fotos. Flores de vuestro jardín, del campo, de la calle, etc., tan sencillo como hacer una fotografía de una flor o planta cuyo nombre comience por una letra del abecedario dada.

¿Cómo funciona la idea?


Cada mes publicaré una entrada dedicada a una letra del alfabeto y hablaré de una planta o una flor cuyo nombre comience por dicha letra. Todo el que quiera acogerse a la iniciativa preparará un post dedicado a una planta/flor cuyo nombre comience por esa misma letra y podrá enlazarlo en mi entrada.

Lo ideal es hablar un poquito de la planta escribiendo una ficha que pueda ofrecer contenido de utilidad, pero si además queréis contar vuestra opinión y experiencia personal, si la tenéis, mejor. No es necesario que vuestro blog sea de jardinería, da igual si generalmente habláis de niños, decoración u otro tema, lo importante es que ese post esté dedicado a una planta o flor y que la fotografía sea vuestra.

¿Qué hay que hacer?


Cada día 1 del mes escribiré una entrada dedicada a una letra por orden alfabético. Yo presentaré mi planta y abriré una fiesta de enlaces para que enlacéis vuestro post, cosa que se podrá hacer hasta el día 21. Ese día se cerrará el periodo de enlaces y entonces comenzará una semana de votaciones para que cada uno vote por la imagen que más le guste.

En la entrada del siguiente mes publicaré las tres fotografías más votadas con los enlaces a los blogs correspondientes, a la vez que abriré la propuesta para la siguiente letra y todo el proceso comenzará de nuevo.

Lo que sí os pido (es importante para no perjudicar el SEO del blog) es que pongáis, en cualquier sitio de vuestra entrada, un literal del tipo "Plantas y flores de la A a la Z" con un enlace a mi post. No es que yo sepa mucho de SEO y estas cosas, pero un fuerte desequilibrio entre enlaces de salida y enlaces de entrada puede ser negativo para un blog.

Y si en lugar de un literal os hace más gracia un logo, aquí os dejo uno que he preparado.


Notas: 

Las fiesta de enlaces son métodos colaborativos que utilizamos bloggers de todo el mundo para conocernos, visitarnos y ayudarnos en la promoción de nuestros respectivos blog. Me encantaría que los bloguers de jardinería consiguiéramos crear una comunidad tan dinámica como los de moda, decoración o belleza. Y para eso, nada mejor que apoyarnos unos a otros.

La idea de la A a la Z tengo que confesar que viene inspirada por Miss Lavanda, un blog de fotografía y diseño que os recomiendo visitar porque es realmente bonito y útil. 

Y ahora que ya está todo explicado (pero si algo no os ha quedado claro podéis preguntar en un comentario) os dejo mi planta para este mes y el enlace para participar.

Por la A:
Aeonium arboreum
Mi aportación es una imagen de mi Aeonium arboreum sacada esta misma mañana. La planta comienza a florecer, señal de que algunos tallos morirán, esos mismos que florecen.

El aenium es una planta suculenta, de hojas carnosas. Es de origen tropical, por lo que sólo crece bien en climas cálidos y húmedos. De hecho, los veranos en mi jardín los lleva mal y suele perder muchas hojas, pero cuando llueve, se recupera con facilidad. 

Crece formando tallos largos terminados en rosetas de hojas. Cada roseta, al llegar a la madurez ,produce una flor y cuando la flor se seca, el tallo correspondiente muere. No es una planta espectaculamente bonita, pero la encuentro original y muy resistente. 

Personalmente me gusta mucho. Este ejemplar que tengo lo conseguí de unos esquejes que encontré en un montón de restos de poda... ¡y eso hace mucha ilu!

¿Cual es tu planta o flor con la "A"?

── ✻ Plantas y flores de la A a la Z: Por la A ✻ ──



Relacionado

6 comentarios

  1. Puedo escoger o te propongo para no repetirnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escoge llosona, aunque se repita una planta será enriquecedor conocer la experiencia en diferentes zonas.

      Eliminar
  2. Ya tengo la mía escogida y guardada la foto, el lunes hago la entrada que hoy no me da tiempo y mañana me voy de viaje, pero a la vuelta te lo traigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen viaje, Mariví! Me encantará ver tu planta, te esperamos.

      Eliminar
  3. Bueno, un poco tarde, pero he llegado (me estoy dando autobesitos, jjj).
    Ahí te dejo la caida de la hoja de Acer, uno de los momentos más mágicos del año jardineril. espero que os guste.
    Un besín equipo de Guía de Jardín:)

    ResponderEliminar
  4. jajaja! Gracias llosona, ya te echaba de menos!
    Otro beso para tí.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe