Los 10 mejores temas de Guía de Jardín


¡Buenos días, jardineros y jardineras! Esta semana decimos adiós a 2014, un año lleno de experiencias  en el jardín que he podido compartir con todos vosotros. Agradecida por vuestros comentarios, consultas y toda la atención que el blog ha suscitado este año, hoy quiero hacer una recopilación de los mejores temas del blog, atendiendo a los que más lecturas han recibido. Espero que el próximo año continuemos jardineando y aprendiendo juntos sobre el maravilloso mundo vegetal.


Para comenzar, el tema que más ha interesado es el referente al diseño de jardines con herramientas informáticas. No es extraño, con el ordenador y las aplicaciones gratuitas que existen a nuestra disposición, la planificación de un jardín puede ser mucho más sencilla.
Parece que las plantas en tonos azules son bastante apreciadas y buscadas por los aficionados al jardín, es el tema de mi blog más consultado en segundo lugar. ¿Tenéis plantas en estos tonos? Yo alguna, aunque me decanto por los tonos malva y rosa.


La elección de plantas trepadoras despierta también mucha inquietud. Escribí una entrada dedicada a ellas que ha resultado la más visitada en tercer lugar. Un muro cubierto por una enredadera llena de flores es una verdadera delicia.


La identificación de gramíneas y plantas silvestres también despierta mucho interés. Este post lo escribí en septiembre de 2013, pero continúa recibiendo visitas sin cesar. En él me ayudasteis a identificar 25 especies diferentes y ahora sirven de ayuda a cientos de lectores.


En quinta posición de nuevo las trepadoras. En esta ocasión la entrada está dedicada a plantas trepadoras apropiadas para cubrir pérgolas y cenadores, que cuando llega el verano da gusto sentarse a la sombra fresquita que proporcionan las hojas.


Continuamos con trepadoras y como hay quien desea cultivarlas en un patio o terraza, busca las ideales para plantar en macetas. Esta entrada dedicada a ellas fue la séptima más visitada este último año. 


De entre todas las herramientas online que os he propuesto para el diseño de jardines, Garden Puzzle es la que más éxito ha tenido. No es una aplicación para trazar planos, es una herramienta para realizar fotomontajes muy útil para ver el aspecto que tendría el espacio ajardinado. Su versión básica es gratuita.


Los patios y terrazas despiertan mucho interés, en octava y novena posición los temas más leídos tratan de patios. Este patio de color rosa ha llamado mucho la atención.


El patio de Lucía es otra entrada muy vista y no me extraña, es realmente precioso. Si, es mi hermana y por eso lo digo así de orgullosa :-)


En décima posición, otra entrada de su patio, esta vez en primavera.


Mañana os espero con otra recopilación. Un año da para mucho y de la gran cantidad de imágenes que tengo de mi jardín, os mostraré una selección con las mejores.

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe