DIY: decoración navideña en tonos pastel (y muy fácil de hacer tu mism@)


Lo usual en estas fechas es que el verde y el rojo, intensos y profundos, invadan nuestros hogares. En el árbol de Navidad, en los centros de mesa, o en las guirnaldas que decoran nuestras casas. A mi me encanta decorar con estos colores, resultan cálidos y acogedores y son muy, muy tradicionales.


Pero dando una ojeada a algunos blogs de jardinería, me he encontrado algunas propuestas alternativas que me llaman muchísimo la atención. Su originalidad, frescura y sencillez se salen de lo habitual y reconozco que en determinados ambientes deben quedar geniales. 

Lo que más me atrae de ellos los tonos suaves de los accesorios perfectamente combinados con los colores de las flores. Me parecen perfectos para una casa de estilo nórdico, minimalista o con decoración liviana donde, además, plantaría un árbol como éste que os mostré días atrás. Espero que os gusten tanto como a mí y os dejo algunas instrucciones para realizarlos.


Nada más sencillo que decorar una mesa con pastelitos y galletas. Sobre una fuente de pastelería coloca los pasteles haciendo una montaña que recuerde la forma de un abeto, alrededor sitúa algunos jarrones sencillos con flores (gerberas o crisantemos) y cuencos llenos de pequeñas galletas en forma de estrella. Enfatiza el efecto con una rama llena de bayas de la que colgarás algunas galletas y adornos. Recuerda, todo en tonos suaves. 


Una guirnalda muy natural preparada con ramas de illex. Tiende una cuerda desde un punto a otro de la sala -procurando que no moleste al pasar- y cúbrela con ramas de acebo. De ella puedes colgar adornos navideños tan originales como los de la imagen: bolas de corcho blanco con las letras de la palabra "Navidad", pequeños botes con velas en su interior e incluso recipientes con plantas. En la fotografía se han utilizado rosas, crisantemos y piracanta.




Un aúltima idea: una corona de Adviento con velas de colores combinadas con flores. Las flores que se han utilizado en esta composición son craspedia (las bolitas amarillas) y pequeñas flores blancas de euphorbia "diamond frost", gipsolfila y camomila.



Y si todavía no has adornado tu casa (¡como yo!) ya es hora de ir haciéndolo.

Imágenes: lajoiedesfleurs

Relacionado

2 comentarios

  1. Que decoraciones florales más bonitas, Mónicas. Me las llevo a mi tablero de Pinterest.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe