¡Idea! Publi gratis, para celebrar la Navidad


Todavía falta mucho para Navidad (aunque luego llega en un suspiro), pero como las tiendas físicas ya están sacando su artillería y cuelgan sus estrellitas, renos, copos de nieve, papás Noel y demás parafernalia navideñofestícola, yo,  que no tengo tienda pero sí muchas amigas y amigos que la tienen online, he pensado unirme a sus filas y presentar mi campaña de invierno.


No para que compréis por comprar. Como hoy mismo me decía mi madre "estamos para vender más que para comprar". No es mi intención incitar al gasto, sino conocer lo que los pequeños emprendedores nos pueden ofrecer con sus negocios online.

Porque existe más mundo que el de los centros comerciales con su fachada luminosa y su villancico machacón. Hay cientos de tiendas artesanas, con material precioso que intenta abrirse un huequito en nuestros hogares desde el otro lado de la pantalla. Antes eran el futuro, pero ahora comparten el presente con las tiendas de toda la vida.

Ya hace dos semanas que decidí dedicar los viernes a esta tarea, os he enseñado una tienda de útiles de jardinería ideales de bonitos y funcionales, y una tienda de joyas artesanales que su creadora fabrica con sus propias manos utilizando materiales naturales. Hoy se me ha encendido una lucecita y he pensado en cuantísimas de estas tiendas habrá entre los que leéis el blog de las que no tengo constancia.

Así que he decidido proponeros mostrar vuestras tiendas en mi blog, me refiero a dedicar un banner en el lateral de Guía de Jardín para enlazar a vuestra web. Seguro que habréis visto ya algunos que están desde hace tiempo, algo así:


La única condición es que vuestra web o negocio tenga que ver con la jardinería: herramientas, piscinas, muebles, plantas, abonos, servicios, etc., deben ser temas muy ligados al jardín ya que es lo que a los lectores y lectoras de Guía de Jardín les interesa. Podría hacer alguna excepción de manera personal, pero no será muy probable que muestre algo que no tenga que ver con nuestra afición.

¿Tienes un vivero online y quieres que te vean más de 2000 visitas diarias?¿Eres jardinero y quieres ofrecer tus servicios?¿Vendes herramientas, abonos, fitosanitarios, muebles de exterior, piscinas...? Todo eso cabe aquí.

La publicidad la mantendré durante los meses de diciembre y enero, y lo único que os pediré es que me contéis de vez en cuando vuestra experiencia en cuanto al tráfico que os llega. Como os he dicho es gratis ¿qué gano yo? Pues poner al alcance de los lectores de Guía de Jardín productos y servicios online para que conozcan lo que se ofrece en internet en lo relativo a las plantas y la jardinería. Es una idea que me ronda por la cabeza desde hace tiempo, ya que en ocasiones me habéis preguntado por viveros online que vendan plantas, o lugares donde encontrar determinadas herramientas.

Y si la aceptación de este nuevo proyecto es adecuada... ¿quien sabe?, quizás en algún momento pueda reemplazar los antiestéticos banner de Adsense de la barra lateral por banners a buenos profesionales y tiendas online mucho más personales y de confianza. Porque, no os voy a engañar, reportan ciertos ingresos, los justos para mantener los gastos del alojamiento de este dominio y darle alguna propina a mi hija y colaboradora María que me ayuda con mucha ilusión y es la responsable de los últimos cambios que habéis visto en el blog.

Si te animas envía un email a guiadejardin(arroba)yahoo.es indicando "Publi gratis" en el asunto

Y en unos minutos, el post de hoy sobre jardinería.

Relacionado

1 comentarios

  1. Que buena idea, Mónica. No paras de pensar en cosas nuevas. Enhorabuena!!!!!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe