5 formas diferentes de montar un "minijardín" en tu piso o apartamento


¿Eres de las que te gustan las plantas pero no encuentras lugar donde plantar? Pues esta entrada de hoy es perfecta para ti porque traigo un montón de ideas creativas para cultivar plantas en casa, aunque sea una piso pequeño.

Terrarios

Los terrarios están muy de moda, son sencillos de construir y se pueden aprovechar viejos objetos para ello. De aire vintage, moderno, minimalista, etc., seguro que encuentras el que le va mejor al estilo de tu apartamento. Puedes poner un solo recipiente aislado o un grupo. Las viejas garrafas de agua son ideales, pero una pecera, unos tarros de cristal, un jarrón..., todo sirve. Aquí unas cuantas ideas..., ¡hasta con una quesera!






A mi me chiflan esos mini invernaderos acristalados llenos de suculentas o pequeños helechos. Es algo que me encantaría tener dentro de casa, pero soy un desastre y me olvido de regar las plantas de dentro, de manera que me basta de momento con las del jardín. Pero os dejo algunas foto de mi idea y este enlace, donde podéis seguir las instrucciones para construir algo parecido.

Plantar y mantener un terrario no es muy complicado. Elige el contenedor en el que vas a plantar tu minijardín y cubre la base con sustrato adecuado al tipo de plantas que emplees (suculentas, cactus, tropicales, carnívoras, etc) después coloca cada planta en su sitio procurando poner la más grande en el centro. Busca un lugar con mucha luz pero sin sol directo y si observas que en algún momento se condensa mucha agua en las paredes, destápalo para que se airee y se seque un poco.

Macetas




La forma más clásica de tener plantas en casa: macetas y tiestos. Existen de muchos materiales y tamaños, pero hasta la más económica que encuentres quedará bonita cuando le pongas plantas. A mi me gustan las clásicas, de terracota, aunque hay muchísimas ideas para convertir macetas sencillas de plástico o barro cocido en decorativos recipientes para las plantas.

¡Impostantísimo! Deben tener agujeros para que el agua drene y no se encharquen las raíces de la planta. No olvides regarlas y, si el ambiente es muy seco, rociarles agua.

Reutiliza viejos tazones de cerámica u otros objetos de loza

orquídea

Quien más y quien menos tiene alguna vieja taza en el fondo de la vitrina. Prueba a poner en ella una taza y verás qué bonita queda. Esta es la mía, le pongo flores de temporada y cada estación las renuevo. Y estas otras las he encontrado por la red:




Contenedores reciclados

Para esto sirve cualquier cosa: latas, botellas, cajas..., si se le puede poner tierra y agua dentro, sirve para contener las plantas. Las posibilidades son infinitas, como tu imaginación.



Soportes para minijardines en ventanas y balcones

Las plantas quieren luz, más si se trata de plantas con flores. Si tienes una buena ventana o un balcón donde ponerlas, es lo ideal. Si buscas la manera de colocar las macetas verticalmente, aprovecharás mejor el espacio y podrás crear un bonito minjardín vertical. Aquí te dejo varias ideas de Ikea, pero puedes ver otras entradas que he dedicado a la decoración de balcones en este enlace.




¡Feliz semana!

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe