Hoy en mi jardín

Hoy en mi jardín abundan los contrastes. No hay muchas flores, pero las plantas se han recuperado de la falta de atención que han sufrido este verano. En septiembre comencé de nuevo a cuidarlas con esmero y parece que, en otoño, haya vuelto la primavera a mi jardín.


Esta suele ser buena época, las temperaturas son cálidas pero no tan fuertes como en meses anteriores. Aunque ya no son las mejores fechas para las rosas, todavía aparece alguna de vez en cuando que junto a la salvia, que está exuberante, compone uno de esos bonitos contrastes.



El agave atenuatta y sus grandes hojas azuladas. al pie de la escalera junto al teucrium, la cica y los laureles.


Muy cerquita están los aeonium, de los que tengo diferentes variedades en el jardín. El primero es el Aeonium arboreum, de un verde brillante, el segundo es de la misma especie pero una variedad de hojas púrpura y, en tercer lugar, el Aeonimun gomerense.



Otro contraste: las flores malva de la poligala con las salvias, los evónimos y el ficus benjamina variegado de fondo.


Más abajo dos variedades diferentes de senecio: el himalayense y el kilimanharo. Todavía quedan alunas flores del sedum autumn joy, de color rosa.


Algunas otras plantas crasas que tengo en macetas.

El jazmín todavía nos regala su aroma cada anochecer y más allá del jardín, los pinos que continúan sufriendo la sequía de nuestra región. 

En la terraza el liquidambar ya está lleno de frutos y la nandina toma su dicreta coloración rojiza. Mientras, en la duranta, se cuentan más flores que nunca y las de la abelia están comenzando a caer.




Algunas flores más: alegrías, alisos, verbena bonariensis y portulaca. Todas ellas en jardineras y macetas de la terraza. 



El granado miniatura lo tengo en una maceta junto a la entrada de casa, está lleno de pequeños frutos. En el naranjo, el único árbol que hay plantado en el en el suelo de la terraza, maduran las naranjas.


Y hasta aquí por hoy. Esta temporada no os pude enseñar muchas flores y plantas de mi jardín, pero hoy me he resarcido :-)

¡Feliz jueves!

Relacionado

9 comentarios

  1. Qué gusto da ver tu jardín, Mónica.
    Está precioso con tanta variedad. Se nota que lo cuidas con mucho cariño
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo procuro, Eva, pero este verano ha sido complicado. Aún así estoy muy contenta de como está ahora, en otoño.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Una preciosidad de jardín, Mónica. Que suerte el tener tanta parcela!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Fíjate que a veces creo que se me queda corta. Pero tienes razón, me siento muy afortunada con este trocito de jardín.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. vaya jardín más colorido! qué bonito!!!!

    www.asicomolopienso.com

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe