El Conservatory Garden (Central Park) en otoño


Los jardines de Central Park se tiñen de colores otoñales en esta época. Hoy damos un paseo por una de las zonas más cuidadas del parque, el Conservatory Garden, que auna tres pequeños jardines con estilos bien diferenciados: el jardín inglés, el francés y el italiano. Este jardín se encuentra en la zona noreste del parque, a la altura de la calle 105 y se accede directamente a él desde la puerta Vanderbilt.



La responsable del mantenimiento de estos jardines es, desde hace más de 20 años, Diane Schaub, diplomada en jardinería por la Escuela Profesional de Horticultura del Jardín Botánico de Nueva York.  Uno de los grandes atractivos de este parque, además de la emoción de poder recorrerlo y observarlo, es hacerlo con la compañía de esta experta. Si piensas visitar Nueva York y quieres apuntarte al tour, puedes encontrar más información en la web oficial.


En los esquemas de plantación de estos jardines se nota una marcada influencia de la corriente "New Perennials", que basa la belleza del jardín en los colores y texturas del follaje más que en la profusión de flores. En las imágenes se puede apreciar el impacto visual de la combinación de plantas con hojas de tonalidades variopintas: rojas, grises, azuladas, etc.


En este bancal destacan las espigas de los Penisetum setaceum "Rubrum", el verde lima de la Ipomea batata, diferentes variedades de Solenonstemon (cóleos) que aportan matices de colores variados desde el púrpura hasta el amarillo y al fondo Colocasia esculenta, conocida comunmente como oreja de elefante.

Fuente Untermyer, en el centro del jardín francés. Representa tres doncellas bailando con la ropa mojada pegada al cuerpo.

No debe ser tarea sencilla compaginar las ideas de una corriente de vanguardia con unos jardines de diseño clasicista: en el jardín francés prevalecen los parterres planos y encorsetados tan característicos, en el italiano fuentes y esculturas neoclásicas, pero probablemente sea el jardín inglés en el que nuestra experta pueda dar rienda suelta a su estilo con más libertad. 

Imágenes: gigi_nyc

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe