Un paseo hasta la laguna de los ciervos (julio, 2014)

Comencemos por situarnos en el espacio y en el tiempo. Hemos de retroceder en el tiempo hasta mediados del mes de julio y llegar en el espacio hasta el pueblo turolense de Bronchales, donde solemos pasar las vacaciones familiares. Ya os he hablado en otras ocasiones sobre él.



Hoy vamos a ir de excursión a uno de los lugares más pintorescos de esta población (apreciación personal), sobre todo en primavera, cuando el deshielo de la nieve que cae en invierno llena de agua esta pequeña laguna. Ahora, en verano y después de un invierno bastante seco, no hay mucha agua, pero aún así el lugar no pierde su encanto.


Porque llegar a la laguna, para unos excursionistas novatos como nosotros, es todo un reto. "Mamaaaa, por aquí..., no, no, creo que hay que ir por la izquierda..., no, este camino no hay que tomarlo...., el siguiente desvío, es el siguiente a la izquierda..., ¡ves como este no era!, hay que volver y seguir recto... ¡Ahora sí, ya la veo!"



Y finalmente, en un claro del bosque, la laguna aparece ante nuestros ojos, para darnos la alegría de encontrarla de nuevo y poder detenernos a descansar junto al agua.


Su nombre topográfico es "Laguna Peñas Agudas", pero se le conoce como "Laguna de los ciervos" porque al amanecer éstos animales acuden a ella para beber de sus aguas. Nosotros nunca los hemos visto rondar por allí, sobre todo porque no somos tan madrugadores como ellos.


La laguna tiene unas vistas preciosas y se respira tranquilidad junto a ella. En su entorno habita una variedad de insectos casi infinita y jugamos a "capturarlos" en las imágenes de nuestras cámaras fotográficas. Es difícil pillar a los más rápidos, pues siempre hay alguno de nosotros que los asusta con un grito o un aspaviento. Reconozco que rompemos la tranquilidad del lugar durante unos minutos.


Y después de un rato de paseos, contemplación, risas y muchas, muchas fotos, regresamos a casa cuidando siempre dejar el lugar como estaba cuando llegamos.

¿Has hecho alguna excursión este verano? Si te apetece cuéntanos tu experiencia en los comentarios, nos encanta escuchar historias veraniegas.

seguir el blog

Relacionado

2 comentarios

  1. Por casualidad me he encontrado con esta entrada. En la primera foto que he visto he reconocido mi querido Bronchales!! Veraneo allí desde niña.
    Muchas gracias por compartir estas fotos. Y enhorabuena por el blog! Ya tenéis una nueva seguidora! ;-)
    Yo he empezado hace poco con el mío... pequeñito y humilde, pero poco a poco creceremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues qué ilusión me hace encontrarme una vecina de verano! :-) Seguro que comprendes porqué me encanta compartir estas entradas sobre Bronchales, es un lugar muy especial. Buscaré tu blog, si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme. El correo está por ahí arriba pero te lo repito aqui: guiadejardin@yahoo.es

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe