Un antiguo patio escondido en Palermo


Hoy os llevo de visita a la ciudad de Buenos Aires y aterrizaremos en el barrio de Palermo, una zona muy verde de la ciudad con calles empedradas repleta de terrazas, para descubrir un precioso patio escondido tras una antigua fachada de piedra.



Al llegar a estas enormes puertas negras, nos encontramos con un carro sobre raíles decorado con unas plantas en macetas. Si nos asomamos, encontramos un callejón adornado con plantas trepadoras sobre los muros. Al fondo, una terraza interior que da cobijo a una tienda de hogar, una floristería y una cafetería y salón de té.


Un espacio íntimo y tranquilo decorado con un gusto exquisito que une lo rústico con lo refinado. El lugar ideal para relajarse un rato en medio de una ciudad bulliciosa.




Según leo, el patio perteneció a una antigua carbonería y el carro sobre raíles se utilizaba para transportar el carbón hasta la calle. 

Me encantan estos lugares reconvertidos que guardan el misterio de un pasado que no conocimos y, que en lugar de caer en el olvido y desuso, han sido recuperados para disfrutarlos en la actualidad.


¿Planeas un viaje a Buenos Aires? 
Anota la dirección y no dejes de visitarlo, Gorriti 4865.  
¡Ojalá yo pudiera!
Y como reza la siguiente imagen: "deja que la vida te sorprenda".


Fotografías: Facebook Paul

suscríbete

Relacionado

4 comentarios

  1. ¡¡Qué rinconcito más ideal!! cómo me gustaría relajarme en ese jardín... Gracias Mónica, con tus fotos y tus explicaciones nos transportas a estos hermosos lugares que merece la pena conocer y disfrutar.
    Un besete :)
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva! Qué bueno sería tomarnos un refresco en ese patio juntas, verdad? :-)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Las espero en Argentina! y las llevo a dar un paseo por ese bello patio!

    Saludos desde Argentina! Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Silvina! La verdad es que mientras escribía este post pensaba en todos los que me leéis desde tu bonito país.
      Saludos!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe