Programas gratuitos para diseñar un jardín: tutoriales.


Si estás diseñando (o rediseñando) tu jardín, estos programas te pueden ser de mucha ayuda. Son todos ellos gratuitos y con unos puedes realizar planos incluyendo plantas, mientras que otros te permiten realizar montajes sobre imágenes para ver el aspecto del espacio con vegetación.

Tres programas que te facilitarán el diseño del jardín


Desde aquí puedes acceder a los tutoriales y guías de uso que he realizado de los que yo conozco y utilizo. Te recomiendo echarles un vistazo y en caso de que te surjan dudas, preguntarlas en la parte de comentarios al pie del post correspondiente. También puedes acceder a cada tutorial pinchando sobre la imagen correspondiente.


Paint es una herramienta sencilla que encontrarás de serie en Windows. Si utilizas Ubuntu, puedes descargar KolourPaint desde el centro de software, es el equivalente para este sistema operativo.
Con paint podrás hacer planos y fotomontajes, sencillos pero muy útiles.


My Garden es un software que ofrece Gardena de manera gratuita. Me parece ideal para hacer planos, se pueden incluir muchas estructuras: coches, mobiliario, piscina, etc. La librería de plantas es bastante genérica, pero hay bastantes árboles, arbustos y plantas con flores para resolver ampliamente un plano de plantación. 


Garden Puzzle, el mejor para hacer montajes y ver el efecto de los grupos de plantas en 3 dimensiones. En la versión gratuita hay varios fondos sobre los que trabajar, así como una librería enorme de árboles, plantas y arbustos para organizar tu jardín. La versión de pago tiene la opción de subir tus propias fotografías para hacer montajes con tu jardín de fondo.

Relacionado

2 comentarios

  1. Hola, quiero saber como bajo estos programas para diseñar, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé poner el enlace en el texto del post (pero ya lo he subsanado!) Te dejo también aquí el enlace: Programas de diseño

      Un abrazo y gracias a ti.

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe