Impatiens guineana


El domingo me sorprendieron con un precioso regalo. Mi hermana Lucía me trajo una alegría guineana cuajada de flores rosa que parecía más un bouquet que una planta en maceta. Inmediatamente pensé ponerla en un bonito contenedor sobre mi escritorio, pero a la mañana siguiente descubrí que no era el lugar ideal para ella. Las hojas amanecieron blandas y lacias y las flores comenzaban a marchitarse. Enseguida la saqué a la terraza y la dejé en un lugar aireado pero a la sombra, un rato después volvía a estar tan lozana como cuando llegó a casa.



Cometí un error al dejarla en el interior y lo sabía, estas plantas necesitan aire y mucha luz. Pueden estar al sol si el ambiente es bastante fresco, en caso contrario mejor una sombra muy luminosa. Os cuento un poco más sobre ellas.

Las Impatiens, o alegrías, son flores sencillas, de forma plana al abrirse, con 5 pétalos y un centro prominente. Las guineanas, en concreto, tienen un tamaño considerable. Se pueden encontrar de diversos colores: rosa, rojo, lavanda, blanca y bicolores. Existen variedades dobles que parecen rosas pequeñas. Su tallo es carnoso y las hojas muy tiernas y de forma ovalada.

Para florecer les basta la luz indirecta del sol, en mi clima (mediterráneo) están mejor a la sombra. Los riegos deben ser regulares, en pleno verano mejor regarlas con frecuencia. El principal síntoma de falta de agua es que las flores se marchitan rápidamente. Para favorecer la formación de flores nuevas, conviene retirar enseguida las que se marchitan. 

Si se cultivan en macetas hay que observar que el sustrato no se seque excesivamente y esperar que las raíces llenen el contenedor antes de transplantarlas. Les gusta tener las raíces apretadas.




¿Tienes esta planta? Me encantaría conocer tu experiencia.

suscríbete

Relacionado

4 comentarios

  1. Oooooh! Está preciosa, tiene un color precioso verdad?.:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el color de los más bonitos que le he visto a esta planta.

      Eliminar
  2. Es muy bonita esa planta pero muy delicada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente menos de lo que aparenta. Sabiendo y dándole lo que necesita no lo es tanto.

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe