Mi jardín lleno de flores


Confieso que mantener las plantas bonitas, cuando por la terraza no paran de transitar capazos de escombros, ladrillos y cemento, no es fácil. No puedo hacer mucho por ellas más que regarlas de vez en cuando y protegerlas para que con el trajín de los trabajos no estropeen algún brote. Aún así es inevitable encontrar alguna rama rota y las flores que colgaban de ella marchitas..., me ha ocurrido con la glicinia que este año estaba más bonita que nunca.

De todos modos no me puedo quejar, los trabajos siguen y en general las plantas aguantan bien. Este fin de semana el tiempo ha sido fantástico y he podido disfrutar de muchísimas flores. Hoy traigo algunas de las fotografías que tomé para compartirlas con vosotros.

Estoy entusiasmada con la zona que aparece en la primera imagen, en la que se ve un recipiente de color amarillo. Ese espacio el año pasado estaba reseco y sin vida pero, gracias a los consejos que me dieron algunas amigas, he conseguido que se vuelva a ver verde y frondoso. Un arreglo en el sistema de riego y elegir plantas suculentas fue la solución.











En esta última foto aparecen una gran parte de macetas de la terraza amontonadas delante de la ventana de la cocina.No es su lugar pero estar apiñadas les sienta bien, el rincón está tan bonito que quizás las agrupe así cuando todo vuelva a la normalidad.

suscríbete

Relacionado

5 comentarios

  1. Me alegra mucho que esa zona con nuevo riego se desarrolle viento en popa;)
    Ya queda menos con la obra y en nada desaparecerán los andamios, las carretillas de materiales de construcción y los podrás cambiar por carretillas de ilusión jardinera sin obstáculos. ¡¡¡ Animo Mónica !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias llosona! Cómo me acuerdo de ti cada vez que veo ese rincón tan bonito!

      Eliminar
  2. Tienes un jardín precioso Mónica, además me da la impresión de que es muy mediterráneo... son tan bonitos los jardines mediterráneos, a mi me encantan...
    Desde luego ese rincón de la primera foto está increíble, que envidia que puedas usar suculentas sin mucho problema de heladas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lisa, hoy he vuelto a pasar por tu blog y me he dado cuenta de que no me había registrado como seguidora! Ahora ya lo soy y no me perderé ninguna de tus preciosos reportajes. A mi me encanta tu manera de descubrir hojas. Un beso.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mónica, es todo un halago. Sigue con la labor que estás haciendo con tu blog, que está precioso y lleno de cosas y trucos interesantes para los que compartimos esta preciosa afición :)!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe