Decorar con orquídeas


Las orquídeas son unas plantas fascinantes, elegantes y muy decorativas que parecen complicadas de cultivar pero son más fáciles de lo que creemos a veces. Yo el año pasado compré tres de ellas, sus flores me duraron muchísimo tiempo y a pesar de que una se me murió (normal si la dejas en pleno invierno a la intemperie y la olvidas) las otras dos están muy bonitas. Ya no tienen flor, pero están verdes y sanas.

En esta entrada os enseñaba imágenes de las dos primeras que tuve y allí mismo, hace pocos días, Soco me lanzó un reto: "Tengo una terraza acristalada que forma parte del salón lleno de orquídeas, violetas africanas y begonias. Aveces busco por internet soluciones decorativas que estén cerca del estilo de invernaderos antiguos que se puedan integrar en la decoración actual".

Yo me he puesto a buscar lo que creo que es su idea (o al menos la mía) y he encontrado algunas imágenes inspiradoras. Espero que le sirvan, aunque es posible que muchas ya las conozca. A mi, para las plantas, me gusta el estilo campestre o el victoriano, con hierro y madera, algo rústico, y más o menos eso es lo que he encontrado. ¡A ver si os gusta!


Este collage está compuesto por algunas imágenes de Maite, una incondicional de las plantas y la decoración. Podéis ver más imágenes suyas en su blog: unvergelenlaciudad. Ese aire romántico pero ligero de la mesita de hierro, la silla y las macetas de cinc junto a la ventana o el balcón me encanta.


Esta solución con maderas la encuentro muy práctica para colocar unos estantes que se puedan mover a la altura que uno quiera o incluso para colgar directamente las macetas. Una versión similar es la de abajo, pero está hecha con una celosía sencilla de cuadros, más rústica. Es del jardín botánico de Atlanta.


Siguiendo con el estilo de los antiguos invernaderos de hierro, la decoración vintage se puede enfatizar con unos cuadros botánicos y un farol de hierro para unas velas. Como los de esta imagen, en este caso de Ikea.


O con unas estanterías y unos sillones de mimbre, también de Ikea.


Otro ambiente de Ikea, el pequeño invernadero es monísimo y el banco de madera ideal para guardar macetas vacías y herramientas de trabajo.


Del blog Lovely-pepa, un rinconcito para un minijardín con invernadero incluido.


Cuatro ideas estupendas para albergar macetas de orquídeas o de otras plantas, ¡claro! Estoy preparando un post con un paso a paso para hacer el montaje de los botes de cristal sobre tablas de madera, pronto os lo enseñaré.


Aprovechando unas contraventanas como soporte para tarros de cristal. Aquí con plantas de flor o con hierbas aromáticas, pero también quedarían genial las macetas de orquídeas.


Otro balcón de aire antiguo. Las estanterías de hierro son preciosas, muy parecidas se pueden encontrar en Maisons du Monde. Las macetas colgadas de la pared y del techo son un recurso estupendo cuando tenemos poca superficie para las plantas.


Una galería rústica y de aire vintage. Preciosa con ese aparador de madera y el sillón de mimbre.


Una maceta de hierro con dos alturas. En la de abajo no sé si cabría una orquídea, me da que no, pero una violeta africana quedaría perfecta.


Y algo que me encanta, las macetas chinas en tonos azules. ¿No son preciosas?


Espero que os sirvan de inspiración y que a Soco le gusten las fotos. Ya que fue quien consultó, este post se lo dedico expresamente y si no he acertado, espero haber estado cerca ;-)


suscríbete

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe