Paisajistas contemporáneos: Helen Dillon

Hellen Dillon

Buenos días, ¿que tal comienza la semana? En mi casa continúan las obras y el jardín casi no lo puedo tocar, la mejor noticia que puedo dar sobre él es que este fin de semana ha llovido como hacia mucho tiempo y las plantas lo van a agradecer. Mientras, seguimos paseando virtualmente por otros jardines, hoy os traigo un jardín en Irlanda, sigue leyendo y verás que maravilla de imágenes.

Este es el jardín de Hellen Dillon, otro gran talento que yo acabo de descubrir a pesar de que según leo, es la "number-one" entre los diseñadores irlandeses. Su jardín, en Dublín, es quizás el más fotografiado por las revistas de su país.

A Hellen no le gusta que la engloben dentro de un estilo, confiesa que cambia de gusto constantemente y su jardín es resultado de un proceso totalmente intuitivo. Según sus propias palabras el proceso creativo surge espontáneamente, "la mejor jardinería aparece cuando has hecho todo lo que te proponías hacer y mientras caminas sobre el resultado, dejas que tu mente vuele libremente"

Inernadero

Tulipanes

La combinación de colores es muy importante, entre la casa y el jardín debe haber una armonía, pero los parterres de flores no tienen porqué estar sujetos a la tiranía monocromática que durante años reinó en el diseño de jardines. Según comenta, hace 15 años recibió la visita de Christopher Lloyd quien muy educadamente y con cierto brillo en los ojos le dijo: "nunca siente la necesidad de poner un poco de azul en el borde rojo y un poco de rojo en el azul?"

La forma de trabajar de Hellen queda reflejada en estas fotografías de su jardín que, tras 40 años desde su creación, ha pasado por cambios radicales década tras década, llenándose cada día con más brillo y belleza. 

Borde azul

Borde rojo

canal

Parterres junto al canal

Fotografías: Hellen Dillon Garden

suscríbete

Relacionado

2 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe