Little Sparta: amor por el arte, la naturaleza y el hombre

Edimburgo

Hace unos días me invitaron a conocer este jardín. Pero fue una invitación virtual..., porque el jardín me queda un poco lejos de casa (en Edimburgo, ¡nada menos!). Le agradezco a mi amiga Llosona (PaisajeVegetal) que me enviara la referencia de un este lugar maravilloso. Visitar un jardín en persona es una experiencia única y muy valiosa para quienes amamos la jardinería, pero poder ver imágenes de lugares tan asombrosos como este e investigar como son y qué llevó a su creador a construirlo, también nos enriquece.

Little Sparta

Little Sparta fue el hogar de Ian Hamilton Finlay, poeta, escultor y jardinero escocés. Ian nació en 1928 y con solo 17 años se unió al ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Al final de la guerra comenzó a escribir cuentos, poemas y obras de teatro. En 1963 comenzó a escribir caligramas y a inscribir sus poemas en rocas y maderas que fue colocando en el jardín de su casa.

En el jardín, con una extensión considerable (más de 2 ha), también incluyó esculturas y templetes, en su mayor parte con referencias a los escritores clásicos, convirtiéndolo en una galería de arte al aire libre con un entorno pensado y cuidado hasta el último detalle.

Ian Finlay creó su jardín con fines estéticos y poéticos, pero reflejó en él una profunda influencia moral y filosófica. En su jardín se tratan conflictos sociales como la Revolución Francesa y la Segunda Guerra Mundial y temas más cotidianos como el mar y la pesca. Las inscripciones que el visitante encuentra en el jardín reflejan el detallado estudio que este artista debió hacer de la existencia humana.

Little Sparta

Little Sparta

Little Sparta

Little Sparta

Little Sparta

Little Sparta

Little Sparta

Little Sparta

Imágenes: Little Sparta

suscríbete

Relacionado

2 comentarios

  1. Qué lugar tan hermoso!! :)
    Pasate por mi blog .tienes un premio para recoger
    Saludos :))
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es/2014/03/mas-premios-gracias.html

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe