Día internacional de la mujer

día internacional de la mujer

¿Recordais que originariamente a este día se le llamaba "Día internacional de la mujer trabajadora"? Lo de trabajadora es tal obviedad que no era necesario decirlo. Porque todas y cada una de nosotras es una trabajadora desde el día que nace, para ello nos educan y además tenemos el coraje de aprender y superarnos para trabajar más.

Hoy este post es para rendir homenaje a todas las mujeres del mundo. Comenzando por mi madre, mis hermanas, mis amigas, vosotras que me leéis y sin olvidar que hay millones de mujeres que no conozco que con felicidad o sufrimiento luchan cada día por una vida mejor, para ellas o para los que les rodea.

Hoy es día para mirar atrás y observar las luchas y los logros que las mujeres han tenido en el pasado, pero más importante, para mirar al futuro y ver las oportunidades que les quedan a las mujeres por explotar.

Os deseo que paséis un feliz día, pero no sólo hoy, mañana, pasado mañana, el siguiente y así sucesivamente, que en el futuro mantengamos la fuerza y la salud para poder avanzar en nuestros objetivos.

suscríbete

Relacionado

2 comentarios

  1. Nunca entenderé por qué el día de reclamos de mujeres trabajadoras pasó a ser el de conmemoración de la mujer, mientras que el día de reclamos de hombres trabajadores pasó a ser el día del trabajador....Esos logros de los cuales escribís, se dieron porque las sucesivas culturas erraron en el tratamiento de la situación, de modo que vinieron apenas a compensar aquel gran desfasaje. Sigamos remediando las desigualdades, razones para que no existan diferencias, abundan, claro....... . . . . . . siempre apoyadas por el raciocinio y el sentido de equidad. Mónica: Un gran abrazo, mujer-amiga.

    ResponderEliminar
  2. Otro abrazo para ti, María del Carmen! :-)

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe