¡Bienvenida, Primavera!


Primer día de primavera de 2014 en el hemisferio norte. Cuánto la hemos esperado y cuánto esperamos de ella, ¿verdad? Hemos pasado largos ratos preparando el jardín, la terraza, paseando por los viveros buscando las plantas más bonitas para verlas florecer a partir de ahora.


Justo hace pocos minutos, a las 17:57 ha llegado el equinoccio de primavera y con él ha comenzado tan deseada estación. A partir de este momento los días alargan con mayor rapidez, en la latitud de la Península Ibérica el sol se mantendrá sobre el horizonte tres minutos más cada día y así continuará hasta el 21 de junio, cuando comenzará el verano.

Nos cuentan también que esta primavera se producirán dos eclipses. Uno total de luna el 15 de abril y otro de sol, pero esta vez anular, el 29 de abril. El primero lo podremos observar desde España, pero el segundo no será visible para nosotros.

Además, el 15 de abril aparecerá la primera luna llena de esta estación.

A los que vivís en España, os aviso: el próximo día 30, domigo, adelantaremos los relojes. De esta manera los días parecerán todavía más largos.

¡Besos y que paséis una primavera muy feliz!

Y a los que comenzáis el otoño, os deseo lo mismo pero al revés :-)
¡que tengáis una estupenda estación!

suscríbete

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe