Preparar el césped para la primavera

césped

Todavía quedan días de invierno, hasta el próximo mes no llegará la primavera, pero se me ha ocurrido que ya podría ir hablando del césped para que cuando sea el momento comencemos la labores oportunas para regenerarlo tras su latencia invernal.

Durante estos meses fríos el césped no ha crecido y no ha necesitado cuidados. Si como el mio, tu césped es de grama, su aspecto será amarillento y pajizo. Hay que ir pensando en las acciones que realizaremos para sacarlo de este estado y que pronto vuelva a tener el color verde propio de él.

Así pues, esperaremos todavía unos días pero nos iremos preparando para realizar las siguientes tareas:

1. Escarificar el césped para eliminar el fieltro que se halla formado sobre el suelo. Se conoce como fieltro la acumulación de restos vegetales que impiden la circulación de agua y aire en el perfil del suelo y que puede causar la asfixia de las raíces y la aparición de hongos.

2. Tras el escarificado abonaremos esparciendo sobre el césped un abono orgánico. Puede ser suficiente una capa de mantillo, pero si la tierra está muy compactada, mejorará si se hace con recebo que lleva mezclada arena de sílice. Esta capa también lo protege de heladas tardías.

3. Otra operación recomendable es el aireado. Este consiste en agujerear la superficie del suelo para evitar escorrentías y favorecer la asimilación de agua y nutrientes. Se puede hacer con una horca o patines de aireado, aunque para superficies amplias se pueden emplear herramientas mecánicas.

4. Pondremos a punto el cortacésped. Es momento de darle un repaso, limpiarlo y afilar las cuchillas para poder cortar la hierba limpiamente cuando comience a crecer.

¿Qué tal se encuentra tu césped? ¿Tienes todo preparado para recuperar su aspecto?

suscríbete

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe