Invernaderos de Lyman State {Waltham, MA}

Lyman State

Mi pasión por los invernaderos antiguos me ha llevado a escribir más de una entrada en el blog. Me gustan tantísimo que siempre ando buscando información sobre los que conozco y en ocasiones descubro antiguas construcciones en algún lado del mundo que merecen dedicarles un capítulo.

Los invernaderos de Lyman State se encuentran entre los más antiguos que hoy en día se mantienen productivos en Estados Unidos. La enorme estructura de ladrillo, hierro y cristal, es un complejo de cuatro invernaderos construidos entre 1804 y 1930 para proteger la colección privada de camelias, orquídeas y frutales de la familia Lyman.

Lyman State

Lyman State

Lyman State

El interior de estas construcciones es una fiesta hortícola durante todo el año. Las orquídeas muestran sus exóticas flores a lo largo de todas las estaciones. La uva negra de Hamburgo y la Moscatel verde se llenan de racimos en verano. El aroma de los cítricos invade todo el espacio en otoño y poco después llegan las naranjas y limones.

Cuando el invierno está en su momento más triste los invernaderos viven su momento de gloria: la colección centenaria de camelias se llena de magníficas flores de todas formas y colores.

Desde el 7 de febrero hasta el 12 de marzo, las puertas del invernadero se abren al público para ofrecer el espectáculo de la floración de las camelias. Yo, que vivo en España, no tengo fácil la visita, pero si algún día planeara un viaje a Boston no dudaría en incluir este lugar en el recorrido.

Lyman State

Lyman State

Lyman State

Lyman State

Lyman State

Lyman State

Lyman State

Apetece un paseito por ahí dentro, ¿verdad?

Fotos: Gardenista

suscríbete

Relacionado

2 comentarios

  1. Mónica: bellísima página. Pienso que se debe experimentar una sensación muy especial y gratificante andando en el interior de esos recintos. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, María del Carmen, cómo me alegra saber que te gusta y que compartimos las mismas sensaciones al ver estas imágenes. Gracias!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe