Construye un pequeño jardín con un palet


Ya os he contado antes otras ideas para reciclar palets y darles buen uso. En un post vimos como se podían utilizar para hacer un columpio o balancín para el porche. En otro os hablé cómo reciclarlos para construir un chillout.

Hoy me he encontrado con esta idea que me ha parecido original y bonita. Le das nueva vida al palet y construyes un jardincito para un espacio pequeño, en el que no cabría nada más grande. ¿No es una solución perfecta para plantar en un balcón?


La idea consiste en cubrir uno de los frentes del palet y tres de los laterales con malla geotextil para que poder llenarlo con tierra y que no se salga. Importante: grapar a conciencia, mi recomendación es poner muchas muchas grapas y muy juntas  para que la malla quede bien sujeta.

En el frente y el lateral que no se han cubierto es donde vamos a plantar. Con el palet tendido sobre el suelo, comenzamos poniendo plantas en el lateral (que es la parte que quedará hacia arriba cuando levantemos el palet), luego rellenamos con la tierra y continuamos poniendo plantas en las aberturas laterales.

Una vez tengamos todo plantado, conviene regar para que la tierra se apelmace y quede firmemente sujeta. No es momento todavía de levantar el palet, debemos esperar un par de semanas para que las raíces crezcan y no haya riesgos de que la tierra se desmorone. Así que paciencia..., que como mi abuelo me decía "es la madre de la ciencia!".

La idea la encontré en esta página y en ella podéis leer detenidamente el paso a paso. Eso sí, en ingles.

Espero que os haya gustado y que si hacéis vuestro propio jardincito, me enviéis alguna foto. Prometo ponerla aquí. El de aquí abajo es otro palet convertido en jardín que encontré por la red. Me encanta el detalle de los nombres de las hierbas, son todas aromáticas, así que debe ser un jardín para cocinar.

suscríbete

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe