Un arriate para zonas sombrías

Parterre de sombra

¿Qué tal comienza la semana? Yo he tenido un finde festivo-familiar completo, con la casa llena de padres, hermanos, primos, cuñados y algún que otro amigo. Mi casa no es muy grande, pero me gusta verla llena de gente.

Ahora debería estar recogiendo y aseando un poco, pero lo que me apetece es buscar ideas para el jardín y compartirlas con vosotros. Escribo esta entrada y me voy a hacer los deberes.

Hoy os traigo el plano para un arriate de sombra. No muy grande, pero sí muy inspirador. Si se acopla al espacio que hay que ajardinar, ¡perfecto!, y si no, se puede ampliar repitiendo alguna planta o incluyendo algún otro arbusto verde. No es necesario que todas las plantas del macizo produzcan flores.

Las plantas que aparecen en el plano proporcionan flores todas las estaciones: la dicentra (Lamprocapnos spectabilis) en primavera, la ligularia (Ligularia spp.) en verano y la anémona (Anemone spp.) en otoño. Pero el follaje es la estrella de este parterre y aún cuando no hayan flores será un bancal vistoso.

Este es el plano de plantación:

Plano jardín para sombra

Lista de plantas y zonas climáticas USDA:

A. 1 Azalea: Zonas 4-9
B 1 Dicentra ‘Aurora’: Zonas 4-8 
C 1 Persicaria virginiana: Zonas 5-9 
D 2 Hosta plantaginea: Zonas 3-8
E 1 Anemona: Zonas 4-8
F 1 Ligularia: Zonas 4-8 
G 1 Polygonatum biflorum: Zonas 3-8 
H 1 Digitalis lanata: Zonas 4-9
I  1 Dicentra spectabilis: Zonas 3-9

Este plano lo he encontrado en BHG y quizás algunas de las plantas sean difíciles de conseguir en viveros de nuestro país. Si tienes dificultades en encontrar alguna de ellas, puedes sustituirla por otra de similares características que sea accesible para ti.

suscríbete

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe