Cómo diseñar una terraza perfecta {con 4 zonas}

terraza

Cuando digo perfecta es posible que esté siendo algo subjetiva, pero {en mi opinión} hay 4 zonas que toda terraza debería tener para convertirse en la terraza ideal:

terraza ideal

Proyectar de este modo la construcción de una terraza hará que el diseño sea más funcional y también más manejable. Ni que decir tiene que la zona de plantación no tiene porqué estar en toda un solo bloque, sino que posiblemente se tenga dividir en dos o más parterres.

Normalmente la terraza de una casa familiar va a ser un lugar utilizado por todos los miembros de la familia, de manera que interesa tener zonas tanto para mayores como para pequeños, definiendo en cada caso zonas funcionales. Yo pienso que en la terraza es agradable tener la zona de plantas, la de descanso y  la de comedor, reservando un espacio para que puedan jugar los niños.

Así que, cuando diseñes tu terraza, piensa en las zonas funcionales que vas a construir en ella. Una vez las tengas claras, tendrás el proyecto dividido en áreas más pequeñas, será mucho más sencillo afrontarlo y más fácil acertar con el resultado final.

plantar
.
descansar

comer

jugar

Fotografías: BHG

suscríbete

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe