5 plantas para reducir el estrés

hierbas medicinales

Hoy en día casi todos conocemos los desagradables síntomas del estrés y la ansiedad. Tenemos tantas obligaciones y cosas para hacer que parece que no nos llega con las 24 horas del día, vamos corriendo y con prisas a todos lados y terminamos cansados y agobiados.

Existen remedios naturales que nos ayudan a deshacernos de la tensión, plantas que regulan funciones vitales como el sueño o la digestión y que nos permiten mantener nuestro bienestar. Hoy voy a hablaros de 5 plantas cuyas propiedades medicinales están comprobadas científicamente.

regaliz

La raíz del regaliz contiene sustancias que ayudan al organismo a controlar situaciones agotadoras y problemas gastrointestinales. Para emplearlo como calmante se toma en infusión.

passiflora

La flor de la pasión tiene efectos relajantes que pueden ayudar a conciliar el sueño. Permite tratar el insomnio y el nerviosismo. Toda las partes aéreas de la planta se pueden utilizar para tomar como tisana.

kava kava

En herbolarios se puede encontrar extracto de kava-kava (Piper methysticum), planta de origen polinésico que posee propiedades ansiolíticas y anestésicas.

valeriana

La valeriana es una de las hierbas más utilizadas para inducir el sueño. Se utilizan las partes subterráneas de las plantas y se puede encontrar en herbolarios encapsulada o en bolsitas para hacer infusiones.

lavanda

La lavanda es la más completa de las hierbas medicinales. Reduce la irritabilidad y la ansiedad, ayuda al descanso y promueve el sueño. También tiene poderes bactericidas y ayuda a equilibrar el sistema endocrino y estimular el inmunológico.

_________________________

Personalmente pienso que los remedios naturales son una buena alternativa a los químicos, aún así, siempre se debe consultar con un médico la solución a nuestros problemas de salud. 

Pasar tiempo al aire libre, pasear, observar la naturaleza o cuidar tus propias plantas pueden ser también una gran terapia para los problemas de ansiedad. Esto es algo que puedo constatar por experiencia propia.


suscríbete

Relacionado

2 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe