Vacaciones, 2013

16 julio 2013

Vacaciones

Hoy comienzo mis vacaciones y lo hago en tierras más frescas. Estamos concretamente en Bronchales, una pequeña y bonita población de la provincia de Teruel a 1500 metros de altitud, en la cara norte de una de las montañas de la Sierra de Albarracín, en los Montes Universales.

Verano, 2013

15 julio 2013


El verano mediterráneo es muy, muy tórrido... y aunque esta primavera ha sido fresca y lluviosa, las temperaturas estivales ya están alcanzando su punto álgido. Esta mañana en la ciudad los termómetros marcaban 34ºC, y aunque en el jardín la temperatura no es tan alta, el calor se nota.

Regalos de mi amiga Isabel

14 julio 2013

Duranta erecta, con alyssum y antirrhinum

Isabel es una amiga a la que conocí en un foro de jardinería, de vez en cuando coincidíamos en temas ayudando a otras personas que comenzaban en sus jardines. Normalmente en un lugar así conversas con gente de todo el mundo, pero por fortuna ella vive también en la provincia de Valencia.

Flores de duranta

Un día charlábamos sobre una planta que yo no había visto nunca, la duranta, e Isabel me comentó que la tenía en su jardín y se ofreció a plantarme un esqueje. Fue una suerte para mí, pues unas semanas después me regaló un precioso ejemplar de duranta, no un esqueje, no, una planta de dos años que ya tiene buen porte.

Flores de antirrhinum

Me invitó a visitar su jardín y he de decir que me quedé sorprendida de ver un espacio tan bonito mantenido por ella misma. Su jardín es grande, muy grande en comparación con el mío, pero está lleno de plantas sanas y cuidadas y de flores que reflejan la dedicación de Isabel.

Alyssum

La duranta tiene forma de arbolito y en la base de la maceta había varias plantitas más. Todas se vinieron a mi jardín y otras cuantas de las que me regaló esquejes, cortando de aquí y de allá mientras paseábamos por el jardín.

Ajuga repens

Imperata cilíndrica 'Red Baron'

Y además de estas plantas me dio unos esquejes de orégano, pelargonium de olor, artemisa, cineraria marítima y coreopsis que todavía no han arraigado.

Este post se lo dedico a ella para agradecerle el ratito que pasamos juntas, el abrirme las puertas de su jardín y el regalo tan bonito que me hizo. Gracias Isabel, cuidaré con mucho cariño estas plantitas.

Invernadero de Kew Garden, detalles

13 julio 2013


Espero poder verlo algún día con mis propios ojos, pero mientras me conformo con las maravillosas instantáneas que otros visitantes han tomado de este gigante de hierro y cristal. No puedo negar que soy una apasionada de este tipo de construcciones, hace unos días ya escribí una entrada con unas vistas desde el exterior.

Le Jardin des Plantes, Paris

12 julio 2013


Se aproximan las vacaciones y no puedo dejar de pensar en las de hace tres años, en las que decidimos viajar con los niños a París.

La excusa perfecta para ellos era visitar el parque Disney de la capital francesa, pero para los mayores el aliciente era volver a pisar una ciudad que ya tiempo atrás nos embelesó.

Al margen del encanto y la magia que se respira al volver cada esquina, y sabiendo que una ciudad puede parecer maravillosa o no según los ojos del que mira, os dejo un video de un jardín que descubrimos casi sin quererlo, pero que quedó grabado en mi retina para siempre.



Espero que hayáis disfrutado con las imágenes y si os apetece ver un poquito más, en esta entrada os hablo de la experiencia que fue descubrir un lugar con tanta belleza.

Las bicicletas siguen siendo para el verano

11 julio 2013

Audrey Hepburn

Que me lo digan a mi, que cuando nos vamos de vacaciones lo primero que piden los niños es llevarse las bicis. Y es que cuando hace buen tiempo y el recorrido no es complicado, es un medio de transporte ideal: ecológico y ligero que se guarda (casi) en cualquier sitio.

Y para muestra estas fotografías de celebridades de ayer montadas en sus bicicletas. Era la época del glamour, el estilo... y de eso, todas ellas derrochan a raudales.

Rita Hayworth

Doris Day

Grace Kelly

Jaqueline Kennedy

Judy Garland

Bridget Bardot

Pero las celebridades de hoy también se dejan ver con sus bicis. En los tiempos que corren ya se ha perdido tanta sofisticación para diario, que ahora prima más la comodidad y no hay necesidad de pasar tanto tiempo componiéndose una las pestañas.

Diane Kruger


Naomi Watts

Aunque algunas no se resisten al buen gusto y la elegancia a la hora de pedalear..., aunque esta chica no termina de captar la idea. Se trata de montar en bici, no de tomar el té.

Taylor Swift

Y ahora vuestra opinión: ¿os gusta el aire glamuroso de las celebridades del siglo pasado o preferís el estilo informal de las del siglo XXI?

Guardar las bicis

Fotografías: via

El rincón más fresco

10 julio 2013

mi jardin

Cuando llegan estas fechas y el verano se deja caer a sus anchas suelo poner unos sillones en el rincón más fresco del jardín, el lateral de casa. Por su orientación es la zona donde menos incide el sol durante esta estación y además es un pasillo por donde corre bien el airecito.

El regalo perfecto

09 julio 2013

EL JARDIN DEL ANIVERSARIO - 2009
Un regalo para mi bella esposa Stella
en nuestro aniversario de boda

¿No os la parece?  A mi me han regalado ramos de flores en más de una ocasión... e incluso macetas con plantas que cuido en mi jardín... pero un jardín completo..., ¡debe ser algo extraordinario! ¿Pasamos a verlo?


¡Oh! Mirar que preciosidad de casa acompaña al jardín..., con su glicinia trepando por los muros..., sus macetas de boj flanqueando la entrada..., sus urnas con plantitas..., su caballito de juguete sobre la puerta..., ejem... ¿un caballito sobre la puerta?


Estos 'tepees' me hacen pensar que en esta casa hay niños. Me lo estoy imaginando... "niños, si vais a hacer el indio salir al jardín", y allí que lo tienen todo a punto los chicos



Y mientras la mami puede disfrutar de su jardín personal con todo tipo de flores..., si se asoma a la ventana no podrá resistir la tentación de salir


Y pasear por este sendero de adoquines tan precioso que debe conducir al paraíso


No falta detalle: las urnas de piedra, el muro de ladrillos, el colorido de los árboles..., todo es perfecto.





La pequeña no piensa en ponerse los zapatos de tacón de mamá, prefiere estas grandes botas


Porque sabe que más allá de este otro jardincito le espera su pony y podrá salir a cabalgar con mamá por su espacioso prado



En cuanto mami haya terminado de tomar su desayuno junto a su magnífico halcón


Porque mamá es Stella McCartney, hija de ex-Beatle, diseñadora de moda y algo excéntrica (según dicen), pero sin duda, con un gusto exquisito.


¡Ah! y si alguno de vosotros ha recibido un jardín como regalo de aniversario de bodas no dejéis de contarme la experiencia
 Fotografías: via

Contra viento y marea

08 julio 2013

Rosal Evelyn
Así es, mis rosales han sufrido este final de primavera como el pueblo egipcio con las diez plagas bíblicas... y para poner la guinda final, el rigor del verano ya cae sobre ellos con toda su fuerza.

Rosal Evelyn
Rosal Acropolis
 Pero ellos son muy agradecidos y saben que no ha sido por falta de cuidados..., aunque quizás debería haber utilizado más el triple acción ¿??

Rosal Landora
Rosal Landora
Hongos no han tenido, pero pulgón y orugas... para dar y regalar!!! El arge rosae es lo que más las ha castigado, así que si algún querido lector sabe como deshacerse de esta plaga le quedaré eternamente agradecido por sus consejos. Yo aquí conté todo lo que sé de ella.

Rosal Alain Souchon
Rosal Alain Souchon
Os dejo algunas fotos de las rosas que tengo a día de hoy. El aspecto en conjunto de los rosales es pésimo, pero las rosas, a pesar de lo que han tenido que aguantar, están bonitas.

Rosal Acropolis
Rosal Acropolis

Invernaderos victorianos

03 julio 2013


Palm House, Sefton Park, Liverpool
Palm House, Sefton Park, Liverpool

Seguro que las imágenes de esta entrada no os dejan indiferentes. La pasión por la jardinería que emergió en Gran Bretaña en el siglo XIX propició la construcción de numerosos invernaderos de cristal, muchos de dimensiones tan grandes que resultan impresionantes. 

Instagram @guiadejardin

Subscribe