Casas de película: Gran Hotel

17 enero 2013

Si, como yo, estás deseando que llegue la nueva temporada de "Downton Abbey", seguro que disfrutarás con este repaso de castillos y casas señoriales que han servido como escenario de grandes obras de cine.

Caserones y suntuosos interiores con los que es fácil trasladarse a épocas pasadas, en las que el tiempo transcurría despacio y la gente vivía sosegadamente, se trasladaba a pie o en caballo y existía la costumbre de saludarse con una leve inclinación de cabeza.

Gran Hotel

Una serie española ambientada a principios del siglo XX y que relata las relaciones entre dueños y criados de un lujoso hotel en el ficticio municipio de Cantaloa, en la costa cántabra.



Los escenarios del Gran Hotel (como se denomina el establecimiento) nos sitúan en la Península de la Magdalena, en Santander. El Palacio de La Magdalena se convierte en hotel de lujo en cada capítulo y es el escenario principal y donde transcurren la mayoría de los hechos.



Algunas secuencias nos muestran imágenes de los alrededores del palacio: idílicos bosques, fresquísimos prados y preciosas playas de la península.

Casas de película: Lo que queda del día.

Si, como yo, estás deseando que llegue la nueva temporada de "Downton Abbey", seguro que disfrutarás con este repaso de castillos y casas señoriales que han servido como escenario de grandes obras de cine.

Caserones y suntuosos interiores con los que es fácil trasladarse a épocas pasadas, en las que el tiempo transcurría despacio y la gente vivía sosegadamente, se trasladaba a pie o en caballo y existía la costumbre de saludarse con una leve inclinación de cabeza.

Lo que queda del día (Remains of the day)


El diseñador de producción Luciana Arrighi y el decorador Ian Whittaker ganaron un Oscar en 1993 por su trabajo en el drama Lo que queda del día. Los exteriores fueron filmados en el magistral Dyrham Park, en Bath (Inglaterra), una mansión barroca construida en 1692, ubicada en un parque natural y reserva de ciervos centenaria.


El argumento se centra en la relación de Hopkins, el mayordomo de casa (un magistral Anthony Hopkins), y señorita Kenton, el ama de casa (fantásticamente interpretada por Emma Thompson); de manera que Arrighi tuvo que buscar un escenario dónde la zona de servicio (comedores, habitaciones y salas) se conservaran en su estado original. Powderham Castle, en Devon, Inglaterra, que ha sido posesión de la misma familia desde 1556, reunía las características.


Los diseñadores contaban con un presupuesto limitado 160.000$ y como Arrighi explica, "Hubo muy buena predisposición. Nos prestaron cosas para la filmación y se implicaron mucho porque sabían que esta película sería casi una obra de arte"

Begonia bambú

15 enero 2013

Begonia bambú (Begonia maculata)

Esta variedad de begonia es originaria de Brasil. El tallo es rígido y presenta unos nódulos hinchados dispuestos a distancias regulares. Las hojas son ovaladas, asimétricas y con puntos blancos. 

Ubicación: Muy luminosa pero sin sol directo
Riego: frecuente
Altura potencial: 1,2 metros
Diámetro potencial: 0,8 metros

He tenido un par de ejemplares, ambos en maceta, que por descuido se secaron. Es una planta muy vistosa que florece incesantemente.

Detalle de las flores

Jardines de Beth Chatto

Jardín de grava

Betch Chatto es una fantástica profesional de la jardinería inglesa que ha sido premiada en numerosas ocasiones por sus trabajos.Comezó la construcción de su jardín personal en la década de 1960, instalándolo en un terreno sin cultivar de la campiña inglesa, concretamente en Colchester, Essex.


Fallingwater, Frank Lloyd Wright

Frank Lloyd Wright (1876-1959) es considerado por algunos autores como el mejor arquitecto estadounidense, y a su vez, la "casa de la cascada" su obra maestra.

Construida durante 1936-1937 en Pennsylvania, Fallingwater fue la casa de campo del riquísimo Edgar Kaufmann, su esposa Liliane y su hijo Edgar Jr., dueños de un almacén de departamentos en Pittsburgh.

Un paseo virtual en fotografías para apreciar la singular belleza de este edificio, realizado según la filosofía de su arquitecto de integrar arquitectura y naturaleza y que hoy en día es monumento nacional en Estados Unidos.

Vista de la casa y el entorno

Vista cercana de la casa

Entrada principal

Estudio

Salón

Recipiente del vino en la chimenea

Terrazas

Acceso al arroyo

Piscina

Escritorio del dormitorio principal

Dormitorio de Mr. Kaufmann

Fuentes: arq4design.comtaringa.net

Jardín interior

Los efectos de las plantas en espacios interiores son muy variados y beneficiosos. Unos de los principales es la capacidad de reducir la contaminación del aire.

tripadvisor.com.ar

A la hora de diseñar un jardín de interior resulta importante tener en cuenta ciertos aspectos básicos, el principal es la cantidad de luz que llega a la zona donde se colocarán las plantas. La luz es imprescindible para la fotosíntesis, función vital de todas las plantas.

tripadvisor.es

También son importantes la temperatura y humedad del espacio. Si es una habitación muy seca, hay pocas posibilidades de que las plantas se adapten y prosperen. Será de gran utilidad rociar de vez en cuando las hojas con agua.

grupos.emagister.com

Hay casas que disponen de un patio interior descubierto, esta es una zona ideal para crear un jardín. Las plantas estarán protegidas por las paredes del patio pero con condiciones de luz, humedad y temperatura más similares a las de un jardín exterior.

perfectoambiente.com

Jardín vintage

La definición de "vintage" que nos da Wikipedia:

Vintage es un término inglés empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aún catalogarse como antigüedades. En la actualidad, el término se ha generalizado y se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y, más recientemente, prendas o accesorios de vestir.

thornham-norfolk.co.uk

Si lo aplicamos al jardín, conseguiremos un jardín vintage utilizando objetos y muebles antiguos pero de calidad y que aportan ese aire de antaño.

joyandme.com.au

Para reforzar el estilo podemos plantar arbustos de aire retro y romántico como rosas antiguas, delfiniums, margaritas, alguna hortaliza, etc.

greenweddingshoes.com

También los bulbos y las plantas aromáticas, las plantas con hojas acintadas, las flores de color rosa y azul ayudan a potenciar este estilo.

meredithperdue.com

Piscina natural

14 enero 2013

Una piscina o estanque natural es un sistema que consiste en un contenedor de agua de mayor o menor tamaño en el que no se utilizan productos químicos o dispositivos para desinfectar o esterilizar el agua. El aclarado y purificación se consigue haciendo circular el agua a través de unas membranas que contienen filtros biológicos y con las plantas enraizadas en el sistema hidropónico.

apartmenttherapy.com

Se denomina "piscina natural" debido a que los sistemas de filtración utilizados tienen equivalentes biológicos en el mundo natural.

iliketowastemytime.com

El aspecto de estas piscinas nos hacen sentir inmersos en un paraje natural, aunque sea una construcción que hayamos realizado artificialmente cerca de nuestra casa.

inspirationgreen.com

inspirationgreen.com


Fuente Wikipedia

Balcones perfectos

Estos cinco balcones no necesitan mucho comentario, todos me parecen perfectos!

 
 
 
 
 

Plantas para un jardín campestre o "cottage"


Para conseguir un jardín de estilo campestre hay una extensa lista de plantas. Los campesinos utilizaban, además de sus plantas de flor preferidas, otras especies que no siendo tan bonitas de ver les eran necesarias para obtener alimentos, hierbas medicinales y hierbas culinarias. Así, en sus plantaciones, se combinaban plantas ornamentales con hortalizas y otras herbáceas.

Terraza con piscina

13 enero 2013

Hoy es un día de invierno en el que luce el sol por mi zona. Salgo al jardín a tomar un ratito el sol y la temperatura me recuerda los días de verano y el calor excesivo..., hoy la temperatura es ideal. Cuando lleguen esos días de Julio y Agosto agradecería tener una pequeña piscina en la terraza.

 
 
 

Terraza chill-out

12 enero 2013


El término "Chill out" es una expresión informal del inglés que significa relajarse. Aplicada a una terraza denota un espacio acogedor y tranquilo dónde tumbarse para disfrutar de un tiempo de tranquilidad y descanso.

Cebollino

11 enero 2013

Con el nombre de cebollino se conocen varios tipos de alliums, pequeños bulbos que se siembran en otoño y florecen a partir de primavera.

Ubicación: Soleada. Guiada por un muro o formando setos informales.
Riego: moderado
Altura potencial: 25 cm.
Diámetro potencial: 25 cm.

Aunque de cada bulbo sale una planta poco densa al principio, con el tiempo se extiende hasta llegar a formar una masa amplia. Cada bulbo emite un tallo que florece en verano formando una cabezuela de color lila o rosado.

Caléndula

10 enero 2013

Caléndula (Calendula officinalis).

La caléndula es un tipo de margarita que puedes encontrar en tonos amarillos o naranjas. Es una planta herbácea de escasa altura, de flores muy llamativas y sencilla de cultivar.

Ubicación: Soleada.
Riego: moderado, frecuente cuando florece.
Altura potencial: 40 - 50 cm.
Diámetro potencial: 30 cm.

He tenido esta planta en varias ocasiones en mi jardín. Si el invierno es muy frío, la planta se hiela, pero si se han dejado madurar las flores durante el verano, se autosiembran.

Instagram @guiadejardin

Subscribe