Paisajistas contemporáneos: Laurie Olin

Laurie Olin

Hablar de Laurie Olin es hablar de uno de los grandes paisajistas americanos, con trabajos reconocidos y premiados tanto en residencias privadas como en parques públicos. Arquitecto de formación se especializó en diseño urbano y de ambientes en la Universidad de Washington, trabajó como profesor en la de Pennsylvania y años más tarde fue nombrado director de arquitectura del paisaje en la Universidad de Hardvard.


Olin ha escrito mucho sobre la historia y la teoría de la arquitectura y el paisaje. Uno de sus títulos más importantes, "La Foce : Un Jardín y Paisaje en la Toscana"  incluye un ensayo histórico , junto con las fotografías , bocetos y un análisis crítico del jardín de principios del siglo XX en Italia. 

En el año 2000 escribió  "Al otro lado del campo abierto", que es a la vez un libro de memorias y una serie de ensayos sobre la evolución del paisaje Inglés. 

Ha realizado gran cantidad de proyectos importantes, reconocidos y premiados por todo el mundo. Si queréis conocer parte de su obra podéis echar un vistazo a los que os enumero a continuación:

Bishopgate. London, England
Brancusi Ensemble, Targu Jiu, Romania
Memorial to the Muredered Jews of Europe, Berlin, Germany
Director Park, Portland, Oregon
1 Memorial Drive, Kansas
Atlantic Yards, Brooklyn, New York

Y como soy admiradora incondicional de todo lo que son jardines formales, os diré que este laberinto de azaleas lo encuentro precioso y muy original. ¿No os parece?

Laberinto de azaleas, Jardín del Centro Getty. L.A.

Museo de Arte de Philadelphia

Museo de Arte de Philadelphia

suscríbete

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe