Proteger los muebles de exterior

Muebles de exterior

El post de hoy viene a colación de un trabajito que estuve haciendo ayer. La verdad es que resulta muy entretenido, pero necesario si queremos que los muebles de madera se conserven en buen estado.

En mi caso ya hacía tiempo que las sillas y la mesa del porche me lo pedían a gritos, así que antes de que llegue el frío o llueva  (cosa que espero con ansiedad..., la lluvia, el frio no tanto) me decidí a darles una capa de lasur.

Pasando la lijadora

El lasur es un protector para la madera parecido a un barniz pero que no hace capa. Existen lasures con color y lasures incoloros, el que yo utilicé es el de Ikea y es bastante oscuro. Pero te digo un truco que he conocido a posteriori. Si compras un lasur oscuro y quieres aclararlo, mezclalo Al 50% con otro incoloro.

Pintando

Por ejemplo, en Ikea venden lasur oscuro y lasur incoloro. Si los mezclas obtendrás un tono intermedio.

Aconsejan el uso de una brocha plana para la aplicación del lasur, pero yo lo apliqué con pulverizador sobre la mesa y quedó muy bien. Las sillas las hice con brocha, pero porque ayer fue un día ventoso y el líquido pulverizado caía en todos lados menos donde debía.

No debeis olvidar poneros unos guantes y un plástico en el suelo, mancha muchísimo y seca rápidamente.

Como mis muebles se habían estropeado bastante y estaban muy ásperos, antes de aplicar el producto les pasé la lijadora para conseguir una superficie más suave. El aspecto final es impresionante, han quedado como nuevos.

silla tratada

Yo tenía muebles de madera oscuros y muebles claros, con este lasur oscuro he conseguido unificar el color de todo el mobiliario de la terraza. Mirar que diferencia entre una silla tratada y otra que todavía no lo estaba.

antes y después

No os lo penséis mucho, si tenéis muebles por tratar ahora es el momento. No hace calor pero no ha llegado el frío y todavía se trabaja bien afuera.

suscríbete

Relacionado

2 comentarios

  1. Enhorabuena Monica, el resultado es impresionante. Bien vale la pena el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo, porque sé quien eres y me ayudaste mucho!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe