Paisajistas contemporáneos: Rosemary Alexander

Rosamary ALexander

Rosemary Alexander, a quien veis en la fotografía superior, es la fundadora y directora de la English Gardening School, y una de las diseñadoras más influyentes de Reino Unido. Compagina la docencia con la escritura y el mantenimiento de su propio jardín.


Nació y se educó en Escocia donde se formó en la arquitectura del paisaje. Fué el primer miembro femenino de la Society Garden Designers y durante 11 años residió como inquilina en Stoneacre, propiedad del National Trust en Kent, para transformar los jardines.

Recientemente ha dirigido la creación del jardín de Sandhill Farm House, en Petersfield (Hampshire), abierto al público y  fotografiado para muchos artículos de revistas de paisajismo.

Otras tareas que le solicitan es participar como jurado en innumerables exposiciones, entre ellas el Chelsea Flower Show, sus libros han sido traducidos a nueve idiomas y es autora de cursos a distancia de diseño y mantenimiento del jardín.

Rosemary es también administradora de Great Dixter, el inigualable jardín creado por el fallecido Christopher Lloyd en Northiam, Kent. Allí se ocupa de la contratación internacional de estudiantes para que puedan practicar en tan singular espacio.

Rosemary es una mujer sencilla a la que le gusta viajar, la ópera, la cocina y los largos paseos, y una creadora impresionante..., lo reflejan jardines como los que hoy he recopilado en este post.


Sandhill Farm House

Sandhill Farm House

Sandhill Farm House

Sandhill Farm House

Sandhill Farm House


suscríbete

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe